Institucionales Infraestructura escolar

Abrieron los sobres para licitar ampliaciones en la escuela de Pronunciamiento

Se abrieron los sobres para la construcción de aulas, grupo sanitario, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en el edificio existente de la Escuela N°13. El presupuesto supera los 25 millones de pesos.
Se abrieron los sobres para la construcción de aulas, grupo sanitario, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en el edificio existente de la Escuela N°13, Diego Espiro, de Pronunciamiento, departamento Uruguay. El presupuesto supera los 25 millones de pesos.

"El plan de infraestructura escolar priorizado por el gobernador Bordet avanza y se van concretando obras requeridas por la comunidad educativa en distintos puntos de la provincia, y a pesar de la pandemia seguimos trabajando muy fuerte para llegar a estas instancias con licitaciones en todas las semanas para obras de agua, saneamiento, establecimientos educativos" destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Acompañaron el acto de apertura de sobres el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz; la directora de la escuela N°13, Andrea Bonacegla; y demás funcionarios provinciales y municipales.
En relación a la obra a ejecutar, el ministro Richard precisó: "En este caso, una obra necesaria a ejecutar en la escuela N°13 Diego Espiro, que va a permitir ampliar la escuela con aulas, sanitarios, el cerramiento de un sector para un espacio deportivo. Estamos muy conformes con la presentación de cuatro sobres, para una obra de más de 25 millones de pesos, que va a tener un plazo de un año de ejecución".

Cabe destacar que el edificio y su construcción se encuentran en buen estado de conservación, pero con el transcurso de los años, la matrícula fue creciendo, alcanzando en la actualidad algo más de 300 alumnos, entre jardín, primaria, secundaria y jóvenes y adultos. En ese marco, el gobierno provincial invertirá más de 25 millones de pesos a fin de dar solución a los espacios educativos, como así también la mejora de servicios e infraestructura.

Palabras de los presentes

"Para nosotros es una satisfacción enorme estar en la apertura de sobres, de una obra que va a permitir construir dos aulas, sanitarios nuevos, todo el ramal de la cañería de agua fría y caliente nueva, y la cubierta del playón deportivo que hoy tenemos dentro del edificio escolar. Estar aquí es una satisfacción, junto a los directivos escolares y el ministro Richard, que cada vez que mantuvimos una reunión le hemos preguntado sobre las aulas de la escuela y hoy es una realidad que se va a llevar adelante" afirmó el intendente Ricardo Sandoval.

Por su parte, la directora del nivel primario de la escuela N°13, Andrea Bonacegla, expresó "hoy recibimos con mucha alegría el acto de apertura de sobres para la realización de las obras de ampliación, ya que la matrícula de la escuela está en constante crecimiento, sobre todo en estos tiempos que sabemos que está complicado para todos, pero la verdad que apostar a realizar obras es siempre muy beneficioso para todos".

Detalles del proyecto

La obra "Construcción de aulas, grupo sanitario, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en edificio existente-Escuela Nº 13 "Diego Espiro- Pronunciamiento-departamento Uruguay" cuenta con un presupuesto oficial de $25.707.457,90, y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El diseño prevé la construcción de dos aulas y un grupo sanitario completo, incluyendo sanitarios para personas con discapacidad, con una superficie cubierta total de 150 m2. La construcción se realizará con materiales tradicionales y la carpintería será de aluminio.
Por otro lado, el proyecto contempla trabajos sobre sectores húmedos del edificio existente, la ejecución de la instalación nueva de distribución de agua fría, removiendo las cañerías completas, y la colocación de dos nuevos tanques de reserva, artefactos y accesorios sanitarios, revestimientos y puertas boxes. Además se prevé los trabajos de cañerías y revestimiento sobre mesada de cocina, y pintura en general.

Por último, sobre el playón deportivo existente en el sector norte del lote, se construirá una cubierta liviana de chapa, generando un área de deportes semicubierta de 966m2.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas: Keess Eduardo Günther; Schmidt Marcelo Fabián; DEVELOPMENT & SCHEDULING S.A.; y Peterson Orlando José María.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS