Institucionales

El Pingo se suma a propuestas de murales en homenaje a mujeres trabajadoras

El Municipio de El Pingo decidió pintar un mural en el ingreso a la ciudad, que muestra el mensaje acompañado de un diseño original que fue elegido por los jóvenes integrantes de la Dirección de Cultura.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dejó inaugurado un mural en homenaje a las mujeres trabajadoras junto al intendente de El Pingo, Diego Plassy, la viceintendenta, Mariana Levrand y los legisladores Juan Carlos Kloss y Gustavo Zavallo.

También se puso en funcionamiento un Cajero Automático del Nuevo Banco de Entre Ríos en la localidad.

Cada vez más ciudades se suman a la propuesta del Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura de pintar murales con la consigna “Que nadie nos diga lo que podemos ser”, con el fin de generar conciencia y visibilidad sobre la igualdad de derechos y la libertad de las mujeres.

Esta vez, el Municipio de El Pingo decidió pintar un mural en el ingreso a la ciudad, que muestra el mensaje acompañado de un diseño original que fue elegido por los jóvenes integrantes de la Dirección de Cultura. Otros murales, con el mismo mensaje, ya fueron plasmados en Paraná, Concordia, Diamante, La Paz, San José y Aranguren.

La ministra Rosario Romero, celebró la iniciativa del municipio de sumarse a esta propuesta y destacó la importancia de los jóvenes para llevar adelante un cambio cultural en pos de la igualdad. “Tenemos la obligación desde las instituciones de bregar para que la igualdad exista y para combatir todo tipo de violencia, no solo la física sino también la psicológica. Fomentando esa concepción de que somos iguales, parejos y que juntos vamos a avanzar”, sostuvo al tiempo que afirmó: “El arte en las calles es una herramienta que nos hace pensar, por lo que es sumamente importante para generar conciencia social”.

Asimismo, la titular de la cartera de Gobierno aprovechó la visita a El Pingo para celebrar los avances en la localidad. “Estoy muy contenta porque estamos transitando una etapa en la que estamos viendo concretadas, obras anheladas de mucho tiempo y que se han podido hacer con gran esfuerzo de la comunidad, de sus autoridades y con este proceso en el que el Gobernador, Gustavo Bordet, decidió hacer el paso de cinco comunidades que eran juntas de Gobierno a Municipio. Ese proceso ha sido muy virtuoso, ya que las comunidades que pasaron a ser Municipio logran hacer muchísimas más cosas”, subrayó.

“Como la vida se compone de pequeñas cosas, hoy estamos inaugurando un Mural y un Cajero Automático, pero han sido muchísimos los logros de El Pingo”, finalizó la ministra Romero.

El mural, ubicado en el acceso a la localidad, fue pintado por Yamil Chajud, Zaida Chajud y Jonatan Benítez.

Por su parte, el intendente de El Pingo, Diego Plassy, agradeció la presencia de la Ministra, legisladores y funcionarios en la localidad y detalló: “Hoy inauguramos un mural que estuvo a cargo del área de Comunicación y Cultura del Municipio. Esto se hace con el apoyo del Gobierno Provincial y con el gran equipo de trabajo que hay en este Municipio, que se venía formando hace mucho tiempo, desde que éramos Junta de Gobierno”.

“Además, inauguramos algo tan importante para nosotros, como es este servicio de cajero automático en la localidad. Para nosotros y para la gente de la zona, tener el cajero era un anhelo durante muchísimo tiempo. Hemos avanzado en este año y medio que estamos como Municipio a pasos agigantados y eso nos da la pauta de que podemos seguir creciendo, de que podemos seguirle dando a la gente muchos más servicios y mejor calidad de vida”, concluyó Plassy.

El diputado, Gustavo Zavallo acompañó las inauguraciones y enfatizó: “Es un motivo de alegría y satisfacción ver los avances de El Pingo que han permitido brindar mejores servicios a la comunidad. Hoy en este caso una cuestión que es trascendental para los vecinos y vecinas, que no se van a tener que ir para retirar dinero o realizar transacciones bancarias. Son tiempos difíciles donde abundan las noticias en muchos casos dolorosas y tristes, pero esto es una linda noticia y es un gusto acompañar al intendente y a la Ministra”.

Por su parte, el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss, remarcó la “capacidad de gestión que tiene el intendente Diego Plassy y su equipo” y destacó los avances que han tenido en la localidad “desde su categoría como Junta de Gobierno y ahora como Municipio. Detrás de estos logros hay mucha gente que acompaña y gestiona, y eso se puede apreciar”.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el gerente del Banco de Entre Ríos de María Grande, Gastón Guma; el jefe de comisaría El Pingo, comisario Luís Tovani; la directora departamental de Escuelas, Adela Ramírez; la secretaria de Gobierno, Zulma Arredondo y concejales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS