Institucionales Cultura

Mapa de las Artes: recorrido virtual para conocer obras artísticas de Paraná

La propuesta propone conocer diferentes obras artísticas inspiradas en el paisaje cultural de Paraná. “La persona va a poder conocer la historia la expresión que más le gustó”, supo Elonce TV.
“Mapa de las Artes” es un sitio web, que propone un recorrido virtual por obras artísticas inspiradas en el paisaje cultural de Paraná. La plataforma permite geolocalizar fotografías, producciones plásticas, literarias, musicales y audiovisuales que se encuentran en relación con determinados espacios urbanos y entornos naturales.

Franco Giorda, uno de los creadores de la plataforma, dialogó con Elonce TV sobre la nueva propuesta. “Las obras artistas hablan de los diferentes lugares de la ciudad. En una primera etapa, comenzamos con 20 obras que abarcan la costa del rio, que van desde Bajada Grande hasta el Thompson y el parque Urquiza”.
El proyecto está impulsado por Malala Haimovich, Pablo Russo y Franco Giorda.

“De esta manera, nosotros indagamos de qué manera, diferentes locaciones inspiran a los artistas y son representados en diferentes formas”, dijo y agregó que “en el mapa, la personas va a poder elegir la obra que más le gustó y conocer su historia”.
El proyecto Mapa de las Artes fue seleccionado en la Convocatoria 2019 del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias (FEICAC) de la Municipalidad de Paraná en el rubro Patrimonio. Además, el proyecto fue seleccionado recientemente en una convocatoria del Fondo nacional de las Artes (FNA).

“Esta selección nos ayuda para seguir con una segunda etapa del mapa. Queremos ir más allá del parque y seleccionar otras partes de la ciudad, otros espacios públicos, de otras plazas, donde hay obras que hablan de la ciudad”, señaló.

Al respecto, remarcó que el proyecto arrancó con 20 obras y “queremos agregar otras 40”.

Es un proyecto abierto que recibe sugerencias y propuestas de nuevas obras. Se pueden comunicar a través de las redes sociales @mapadelasartesparana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS