Institucionales Iniciativa Popular

Juntan firmas para frenar la utilización de agroquímicos

La Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos “Basta es basta” recolecta firmas para impulsar la Iniciativa Popular que declara “como actividad peligrosa a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis q
“Ante la inacción de los legisladores y el Poder Ejecutivo, las organizaciones que caminamos en todo el territorio entrerriano nos nucleamos en esta Coordinadora, tomamos la iniciativa y redactamos un proyecto de ley empoderados por la ley provincial de Iniciativa Popular”, sostuvieron en un comunicado.

A través de la misma se declara como actividad peligrosa a la Producción Agrícola con utilización de insumos de síntesis químicas y se declara la emergencia ambiental por el impacto que esos insumos vienen generando en nuestros territorios.

También crea un Registro Público Provincial de Establecimientos Agropecuarios, un Registro Público Provincial de Vigilancia Epidemiológica e impone la Evaluación de Impacto Acumulativo y Sinérgico.

“Invitamos a ser parte de esta transformación y a que firmes para que la Legislatura tenga que tratar una ley escrita por el pueblo y para proteger al pueblo.

Quienes estén interesados pueden firmar aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3yNG6seiQfOdwrx0xPW8A8_EI5upT6dWCBVpbTds_tyXGGQ/viewform
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS