Institucionales Retorno a la presencialidad

La vuelta a clases en la Escuela municipal de Danza dependerá de los docentes

“Para las modalidades de talleres infantiles y jóvenes adultos se evalúa la decisión de cada docente según sus cuestiones personales y el contexto institucional, para que el docente pueda decidir”, se indicó a Elonce TV.
Con la autorización para el regreso a clases presenciales para el nivel inicial y primario en Paraná, en la Escuela municipal de Danza se dispuso que el retorno al espacio será en base a lo que decidan los docentes de cada taller.

“Si bien desde el año pasado comenzamos con las tareas administrativas, la adaptación al edificio y la firma de acuerdos respecto del convenio con el CGE, ahora tuvimos la gran felicidad y el apoyo de la comunidad para el comienzo de clases que fue la semana pasada”, comunicó a Elonce TV la directora de la Escuela municipal de Danza, María Elena Vázquez.
Respecto al retorno a la presencialidad para el nivel primario, Vázquez indicó que “para las modalidades de talleres infantiles y jóvenes adultos se evalúa la decisión de cada docente según sus cuestiones personales y el contexto institucional, para que el docente pueda decidir, porque también es una disposición de esta sosteniendo Agmer respecto a la no presencialidad”.
“Con lo cual, algunas clases se darán de manera presencial con extremos cuidados porque la escuela ya tiene autorizado el uso del espacio y un protocolo sanitario del que colaboraron muchas instituciones”, señaló la responsable de la institución al recalcar: “Habitar el espacio físico para nosotros es importante porque somos seres socio-culturales, que esencialmente aprendemos estando con otros y estas pautas de cuidado son formas paulatinas moderadas, escalonadas y por burbujas para aprender a cuidarnos”.
“A través de la virtualidad, el trabajo fue bastante armónico, con mucha predisposición y paciencia porque son formatos tecnológicos que median las prácticas educativas”, acotó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS