Institucionales Arritmias

Concepción del Uruguay realizó estudio complejo de fibrilación auricular

Este jueves, por primera vez, se realizó en Concepción del Uruguay y Entre Ríos un estudio denominado, Ablación de fibrilación auricular con mapeo tridimensional con equipos de última generación, para el tratamiento de arritmias.
De acuerdo a l indicado este estudio "es innovador y consiste en aislar eléctricamente las venas pulmonares de la aurícula izquierda, mediante aplicación de radiofrecuencia guiados por un mapa 3d (de la aurícula izquierda)".

El equipo médico fue integrado por cardiólogos especialistas en Electrofisiología entre los que se encuentran los doctores, Agustín Orosco, Juan Manuel Vergara, Leandro Ruiz, Ángel Alarcón, Roberto Rodríguez y Leandro Tomas.
Para estos estudios, actualmente están trabajando en el 3er piso del Instituto Clínica Uruguay, en el servicio Hemodinamia Uruguay, en las salas de hemodinamia pertenecientes a los Dres. Fernando Parra y Carlos Haiek, donde cuentan además con la colaboración Médica del Cardiólogo Intervencionista Martín A. Swistun y del Anestesista Pablo Ascua, como también del equipo Técnico Radiólogo, enfermeros, camilleros e instrumentadores de Clínica Uruguay.
¿Qué tipo de estudios realizan?
Además de los estudios de Estudios Electrofisiológicos tradicionales, Ablaciones por Radiofrecuencia, Ablaciones con transductor, Colocación de MCP, Colocación de Desfibriladores, ayer se ha logrado con el apoyo de todo el equipo y las herramientas de trabajo acordes, realizar por primera vez un estudio denominado, "Ablación de fibrilación auricular con mapeo tridimensional, con equipos de última generación, ensite precisión".

"Si bien consideramos un logro para la medicina local, poder brindar estos servicios en la zona, destacan que, al ser un estudio de Alta Complejidad, todo su entorno, tanto organizativo, como administrativo, no es simple y conlleva un esfuerzo muy grande del sector médico, como también de toda el área asistencial, de las propias obras sociales, que logran brindar las autorizaciones y que hay que valorar tanto como paciente o como prestador mismo", se indicó desde el equipo de trabajo.

Esta innovación "dará otra opción en cuanto a los centros de atención, a aquellos pacientes que sufran de esta arritmia, y que hasta el momento no podía ser tratada de forma definitiva en la región".

Fuente: La Pirámide
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS