Institucionales

Inauguraron una sala de extracción de miel en la Escuela Agrotécnica de Chajarí

Inauguraron una sala de extracción de miel en la Escuela Agrotécnica de Chajarí. Con aportes del Gobierno de Chajarí, que suman un total de $1.138.670, se realizó esta sala de desabejado completa.
Inauguraron una sala de extracción de miel en la Escuela Agrotécnica de Chajarí. La actividad, que se realizó este jueves, estuvo presidida por el intendente Pedro Galimberti, acompañado de estudiantes y de autoridades de la institución educativa. Con aportes del Gobierno de Chajarí, que suman un total de $1.138.670, se realizó esta sala de desabejado completa.

“Para nosotros hoy, como institución, es muy importante este momento teniendo en cuenta que podemos estar inaugurando una obra que hace muchos años teníamos la ilusión de poder estar concretando”, indicó la directora de la Escuela, Vanina Brasseur, y agradeció a las autoridades municipales, tanto al Intendente Galimberti como a la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, que, “permanentemente están pendientes de las necesidades de nuestra institución, nos visitan, la recorren y gracias a eso, hoy podemos estar concretando este proyecto”.

Y continuó: “La verdad que para nuestros estudiantes es muy importante porque es la inauguración de un nuevo entorno formativo a partir del cual ellos van a poder adquirir destrezas y habilidades que les van a dar la posibilidad de desempeñarse en un sector productivo que es muy relevante en nuestra zona”.

Por su parte, el intendente Galimberti, destacó: “Hace aproximadamente dos años anduvimos por aquí visitando una de las ferias que llevan adelante, todos los años, desde esta escuela y vimos el estado de esta construcción que estaba muy avanzada, pero, como dijo recién la directora, hacía muchos años que no lograba culminarse y que, obviamente, tiene una connotación muy importante para la institución. Pusimos estos fondos que, vale reclamarlo, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. Así que nos sentimos contentos ya que creo que se realiza aquí una tarea muy importante, por eso venimos a poner este granito de arena entre todos los chajarienses”.

Finalmente, cabe mencionar que estudiantes de la Escuela Agrotécnica, le hicieron entrega de un presente al Intendente Galimberti y a la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Mónica Masetto. Asimismo, participaron de la actividad, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, y medios de comunicación.
Características de la sala de extracción de miel
Dicha sala de desabejado incluye una estructura metálica con cubierta de chapa con altura de 4,20 metros según límite de altura de transportes, con colocación de dos portones con tela mosquitera. En el área de depósito de alza se realizó una pequeña oficina cerrada para el sector administrativo, con colocación de estructura aluminio con paño fijo y divisorios de durlock, y ventiluz. Se trabajó para acondicionar mampostería para luego proceder a pintar, y se procedió a la colocación de una pileta lavadero y de rejillas. Asimismo, en el depósito se colocaron 25m2 de cielorraso de PVC sobre estructura de madera con colocación de rejillas de ventilación, se hizo arreglo de goteras. Se verificó la instalación eléctrica y se colocaron artefactos eléctricos.

En los sanitarios, por su parte, se realizó colocación de 75 m2 de revestimiento en paredes hasta 2.60 m de altura, y 25 m2 de revestimiento en pisos, en baños y pasillo. Previamente se retiró parte de los azulejos colocados, además se verificó el funcionamiento de cañería de agua y de cloacas ya instaladas y se realizó carpeta cementicia en pisos para proceder a la colocación de los mismos. También, se colocaron 18m2 de cielorraso de PVC en ambos sanitarios. Se realizó fino y cielorraso PVC en el pasillo de acceso a los mismos. Se colocaron artefactos sanitarios y grifería. Además de pintado de puertas placas, pintura general, verificación de instalación eléctrica y colocación de artefactos eléctricos.

Por otra parte, se llevó a cabo la realización y tendido de sistema de desagüe del sector de producción. Se colocaron 2 cámaras de decantación, se corroboró niveles de cámaras existentes y se procedió a reformar las mismas. Se hizo zanjeo y colocación 25 metros de caños PVC 110, desde galpón pasando cruce de calle interna. En el exterior se realizaron veredas perimetrales para facilitar la carga de tachos de miel, y modificación de cerco perimetral con colocación de un portón de acceso al área de depósito. A esto se sumó, con personal y maquinarias municipales, el arreglo y enripiado de calles de acceso al galpón, que no fue incluido dentro de los costos de mano de obra.

Por último, hay que decir que esta obra se realizó en 2 meses aproximadamente y la inversión fue de $716.169,78 en materiales y $422.500 en mano de obra. La sala de extracción se ubica dentro del predio de la escuela, en el sector de campo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS