Institucionales Asociación Civil

“Construyendo Comunidad” asisite y trabaja con los sectores más “desprotegidos"

Asociación Civil sin fines de lucro con sede en Paraná, trabaja con personas comprometidas con las necesidades de los sectores más desprotegidos de la sociedad, supo Elonce TV. Acciones solidarias que realizan.
Construyendo Comunidad es una Asociación Civil sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. La ONG viene “trabajando hace tres años y tenemos una constitución legal desde 2019”, expresó a Elonce TV León Albornoz, representante de la asociación.
“Realizamos tareas en el campo social. Asistimos y colaboramos en la parte alimentaria con varios merenderos de Paraná”, dijo y agregó que “lamentablemente por la situación económica, surgen cada vez más comedores ante la necesidad de la gente, pero afortunadamente hay muchos vecinos que de manera solidaria aportan lo que tienen y su tiempo”.

Albornoz, comentó que “tenemos un grupo de profesionales voluntarios que realizan un acompañamiento y asistencia técnica para crear y fortalecer micro emprendimientos, como una manera de generar y fomentar el auto empleo”. La ONG articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Manos a la Obra”, en el cual, ayudan a que los emprendedores “presenten sus proyectos”.
En tanto, el representante de la ONG señaló que “el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, nos seleccionó en Paraná para llevar adelante un proyecto de agroecología. Se desarrollará en el Barrio Los Berros”.

“El programa tiene dos líneas de acción. Una es la capacitación y preparación de jóvenes de la zona, para fortalecer los conocimientos que tienen para poder insertase en el ambiete laboral y por otro es la creación de una huerta, que generará alimentos para mejorar la calidad alimentaria de los vecinos de la zona”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS