Institucionales Mantener presentes la historia

Periodistas buscan "visibilizar" derechos de la Argentina sobre Islas Malvinas

La Asociación de Periodistas de la República Argentina realiza debates y capacitaciones entre colegas para “visibilizar los derechos de la Argentina sobre las islas Malvinas y del Atlántico Sur”, supo Elonce TV.
El mundo profesional del periodismo tiene una entidad federal en la Argentina al fundarse en 2020, la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), con representantes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

“En plena pandemia decidí crear una entidad periodística Federal. Actualmente somos 300 colegas en todo el país, que tratamos de visibilizar la cuestión Malvinas, es decir, difundir los derechos de la Argentina sobre las islas Malvinas y del Atlántico Sur”, expresó a Elonce TV Fernando Ramírez, periodista y fundador de la Agrupación de Periodistas de la República Argentina.

“La guerra, después de una dictadura, tuvo que ver con ocultarle información a la población de los derechos, por antecedentes jurídicos e históricos que tiene el país sobre las Islas Malvinas”, dijo y agregó que “como periodista vi que hay un déficit en la Argentina sobre este tema y ahora como entidad, debemos darles los elementos a los colegas de crear conciencia y que sepan de porque las Islas son del país”.

Ramírez, comentó que “hace unos días terminamos el primer curso para periodistas de Apera en cuestión Malvinas, y vimos que se desconocen la mayoría de los antecedes jurídicos. Es necesario, que los colegas, cuando hagan referencia a las Islas, sepan y entiendan lo que informan”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS