Institucionales

Directora del Iprodi electa vicepresidenta del Consejo Federal de Discapacidad

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, se reunió con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, quien fue electa por sus pares para desempeñarse en la vicepresidencia del Consejo Federal de Discapacidad.
"Para el gobierno de la provincia, la elección de Inés Artusi como vicepresidenta de un espacio como Cofedis, que reúne a las máximas autoridades de todas las provincias y de Nación, significa un reconocimiento a las políticas de discapacidad que lleva adelante desde el Iprodi", afirmó la ministra, quien destacó "la transversalidad con que se abordan en la provincia las diferentes temáticas en la materia, como lo marcó el gobernador Gustavo Bordet".

En ese sentido, Paira también resaltó el trabajo articulado que se realiza desde el Instituto con las instituciones y organizaciones de la comunidad. "En Entre Ríos somos pioneros en el diseño e impulso de las acciones de autonomía y cuidado", agregó.

Por su parte Artusi expresó: "Estamos muy contentas y contentos con esta distinción, que es un reconocimiento al trabajo en equipo de todo el Iprodi y el gobierno entrerriano junto a los municipios y organizaciones de nuestra provincia".
En ese marco, la directora del Iprodi destacó la elección en la vicepresidencia del Cofedis, una distinción que se logra a través del voto de todos los representantes del espacio. "Agradecemos la confianza depositada en nosotros, que nos impulsa a redoblar esfuerzos y seguir trabajando de manera articulada en la construcción de una sociedad inclusiva, con convivencia plena", agregó la funcionaria.

En redes sociales, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, manifestó: "Gracias Inés Artusi, vicepresidenta electa del Cofedis, por acompañarme en este enorme desafío de conducir un espacio tan relevante para la discapacidad en la Argentina".

Este miércoles por la tarde, durante la Asamblea N° 87 del Cofedis, de la que participaron de manera virtual los representantes de todos los distritos de nuestro país, se continuaron debatiendo políticas de discapacidad con una perspectiva federal, apuntando a la consolidación de una sociedad inclusiva con convivencia plena.

En la reunión se acordó que a mediados de agosto se realizará un nuevo encuentro de Cofedis para continuar construyendo políticas públicas que promuevan la inclusión y el derecho de nuestros pares en todo el país.

El Cofedis es un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional y el fomento de la interrelación de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS