Institucionales Avanzan los trabajos de puesta en valor

Aseguran que el mes próximo finalizarían los trabajos en plaza Francisco Ramírez

En el marco de la mejora integral y reacondicionamiento de los espacios públicos en la ciudad, Elonce TV recorrió plaza Francisco Ramírez donde el frente de obra está próximo a finalizar.
En el marco de la mejora integral y reacondicionamiento de los espacios públicos en la ciudad, Elonce TV recorrió plaza Francisco Ramírez donde el frente de obra está próximo a finalizar.

“Nos encontramos en la etapa final de la obra; se colocaron los juegos nuevos y solo quedaron dos hamacas que fueron recuperadas y dejadas en condiciones”, comunicó a Elonce TV la coordinadora municipal de Arquitectura, Arq. Lorena Mayor.
Según detalló, “se trata de un playón de 400m² donde los chicos podrán jugar con mayor tranquilidad porque es un piso anti-golpes, y a los juegos tradicionales se sumaron juegos inclusivos”.

“Los juegos que son de riesgo, porque los chicos pueden caerse y golpearse, fueron ubicados sobre ese piso de goma que es muy costoso y con mucha superficie a abarcar. Mientras que los otros se colocaron en los laterales, en el sector de la arena. También se dispuso un espacio para los padres”, explicó.
“La plaza se hizo prácticamente a nueva porque se construyeron los senderos diagonales de hormigón, el centro y se parquizó completó. Y en el sector de calle Brown se está finalizando la construcción de una fuente, la que estaría finalizada este mes”, indicó Mayor.

En la oportunidad, la funcionaria municipal encomendó que los vecinos no ingresen a la plaza en construcción “porque tenemos entendido que saltan el cerco perimetral”. Y anticipó que se colocará un placero que esté al cuidado de ese espacio público.
De acuerdo a lo que destacó la arquitecta, el trabajo fue realizado con mano de obra municipal y los materiales se compraron por Administración. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS