Institucionales Restauración ambiental

Plantaron más de 60 especies nativas en la región del lago de Salto Grande

Con el objetivo de asistir a la recuperación del ecosistema dañado en el perilago, se hizo una restauración ecológica con la plantación de 60 especies nativas. La actividad es desarrollada por la Corporación de Desarrollo de Salto Grande.
La actividad planificada por etapas y acorde a los planes de Manejo de Fuego y Reserva Ambiental de usos múltiples, cuenta con el acompañamiento de diversos organismos gubernamentales, no gubernamentales y asociaciones civiles comprometidas con el ambiente y la sociedad. Este trabajo se lleva adelante de manera conjunta con la Secretaría de Ambiente y bajo el asesoramiento del biólogo Eduardo Etchepare.

Durante la jornada se plantaron más de 60 ejemplares de Ingá (Inga Uraguensis), Mata Ojo (Portería Salicifolia), Murta (Myrceugenia Glaucescens), Palo Borracho (Ceiba Speciosa), Sota Caballo Po Francisco Álvarez (Luchea Divaricata), Sarandí (Phyllanthus Sellowianus)

Es en este contexto y junto a los grupos Scouts Francisco Ramírez, Madre Teresa, el grupo Impeesa, el grupo Nuestra Señora de Pompeya y de distintos barrios de la ciudad de Concordia, se realizaron las primeras plantaciones de especies nativas donadas a Codesal por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Al respecto, el guardaparque y miembro Uno del Distrito Oeste de Scouts Argentina, Marcelo Cortiana, participó activamente en la tarea. “Fue una hermosa iniciativa para dejar el mundo un poco mejor”, sostuvo.

En tanto, un representante de los Boy Scout de Nuestra Señora de Pompeya, Leandro, también valoró la actividad: “Estamos muy contentos con la participación en este proyecto para la preservación del ambiente”.

Por su parte, el presidente de Codesal, José Luis Rodríguez, dijo que “estas acciones que suman esfuerzos y promueven la concientización real para la protección de las especies en nuestra región de Salto Grande es un logro compartido que beneficia a las generaciones futuras y por el que trabajamos diariamente”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS