Institucionales Para los casos de covid

Con las multas de infractores del DNU, hospital Centenario compró medicamentos

El Juzgado Federal de Gualeguaychú ya destinó al Hospital Centenario una suma de dinero que supera holgadamente los 2 millones de pesos en concepto de lo que se recauda por las infracciones al DNU. Se adquirieron medicamentos e insumos.
El Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú implementó desde el año pasado una política de acuerdos financieros con quienes, en el marco de la pandemia, violaron las restricciones sociales o participaron de fiestas clandestinas.

En concepto de esas "homologaciones" se recaudaron, hasta el momento, más de "2 millones de pesos" que fueron destinados al Centro de Salud Juan Baggio y al Hospital Centenario. Justamente desde el efector referente de la Región Sanitaria IV presentaron un balance del destino de esos montos y su aplicación.

Los mismos se usaron para comprar medicamentos para las UTI, insumos de protección para el personal que atiende pacientes Covid y para dotar a las salas de compensadores de oxígeno y aspiradores.

La totalidad de ese dinero que el Poder Judicial Federal destinó a la Salud Pública se generó a partir de las homologaciones dispuestas en “los acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por el incumplimiento de las normas dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional referidas a las restricciones por la pandemia del COVID-19”.

Al respecto, desde el Juzgado precisaron que “el director del nosocomio, Eduardo Elías, elevó al Tribunal un informe detallado de todo el material que se adquirió con dicho dinero” y así “brindar una mayor y mejor prestación del servicio de salud”.

Entre otros elementos, se ha podido comprar “medicamentos de sedoanalgesia para la Unidad de Terapia Intensiva Adultos COVID, material descartable correspondiente al equipo de protección personal, tales como barbijos KN95 y quirúrgicos, camisolines hemorrepelentes y quirúrgicos, cofias, botas y guantes. Del mismo modo, también se adquirieron otros insumos médicos como concentradores de oxígeno de mediano flujo y aspiradores eléctricos con frascos de 1 litro”.

Finalmente, Elías destacó “lo importante y provechosas que resultan dichas donaciones, más teniendo en cuenta la difícil situación –no sólo financiera- por la que está atravesando todo el sistema de salud”. (Reporte 2820)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS