Institucionales Plan rector de vacunación

Vacunaron contra el covid a personas con discapacidad: aplicaron 150 dosis

Se llevó a cabo una jornada de vacunación para personas que padecen alguna discapacidad en el Centro San Francisco de Asis. “Es un día de felicidad y tranquilidad para las familias”, indicaron a Elonce TV.
En el centro “San Francisco de Asis, se realizó este lunes la vacunación de 150 personas con discapacidad. La directora del Iprodi, Inés Artusi, indicó a Elonce TV que “ es una alegría para la familia y los jóvenes además es una esperanza para seguir con los cuidados”.

Además, alentó a “a todas las personas que se inscriban a la vacunación, es algo muy bueno”.
Por su parte, una de las responsables de la institución dijo que “la Obra San Francisco de Asís consta de tres instituciones, y se dedica a la atención de personas con discapacidades severas y profundas, por eso la vacunación fue una jornada con mucha alegría y brinda tranquilidad a toda la familia”.
En cuanto al financiamiento dijo que “contamos con un aporte estatal, pero la gran mayoría se solventa a través de la ley de discapacidad de las obras sociales. Actualmente estamos atravesando una situación muy crítica debido a las demoras en los pagos”.

Además, indicó que en este momento trabajan en una bimodalidad entre lo presencial y virtual.
Por su parte, el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, informó que en el lugar se aplicaron 150 dosis, “acá se inoculan a personas de diversas instituciones de discapacidad”.
“Estaba ansioso para que vacunen a mi hija, para que no se enferme”, dijo un hombre a Elonce TV. Contó que su esposa y su hija padecen problema de discapacidad y se cuidan mucho, “soy cartonero y trato de tener todos los cuidados necesarios para evitar el contagio”, sumó.

“Mi hijo padece un retraso mental y nos llamaron de la institución a la que concurre que se vacune hoy”, dijo una mujer y señaló que una de sus hijas tuvo covid
Por su parte otra mujer, señaló que su hijo es muy temeroso y destacó que la vacunación se realice en la institución San Francisco: “él ya conoce el lugar y viene con más confianza” y contó “la escuela es mu familia también porque estamos solos con mi hijo”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS