Institucionales Por 10 días

Suspendieron las cirugías programadas en el hospital de Chajarí

Se definió hacer solamente cirugías de urgencias y aquellas que conlleven un riesgo para el paciente. El resto de las intervenciones programadas se irán postergando.
Ante la situación epidemiológica de Chajarí y zonas aledañas, el hospital zonal Santa Rosa suspendió las cirugías programadas por el término de diez días.

En el marco de la actividad intra hospitalaria, además de hacer un refuerzo de personal en el área de Covid y el nodo epidemiológico, se definió hacer solamente cirugías de urgencias y aquellas que conlleven un riesgo para el paciente. El resto de las intervenciones programadas se irán postergando. Así lo explicó la doctora Fernanda Lalosa, directora del nosocomio, tras las dos reuniones que se realizaron esta mañana, una de ellas ampliada con intendentes y funcionarios de la región con el COES (Comité Operativo de Emergencia Sanitaria) local.

En este período se evaluará qué acciones harán los diferentes municipios para ayudar a paliar esta situación. “Cómo podrán reforzar la comunicación, cómo controlar los locales habilitados, cómo evitar reuniones de cantidad de personas”, acotó Lalosa.

“Esta ola de pandemia nos golpea con más internaciones que el año pasado”, apuntó.

En ese contexto, comentó que en el sector hoy habilitado para la internación por Covid, hay tres camas libres a la fecha.

“Se está incrementando la atención en los consultorios externos. Es importante que las personas se inscriban y vacunen, para aumentar sus defensas en el organismo para que cuando el virus nos afecte sea más leve y no requiera internación. Hoy la situación de la zona donde tenemos que derivar está complicado. Por suerte nuestra terapia está funcionando. Tenemos tres camas ocupadas, nos quedan dos de los respiradores a ocupar de los que tenemos instalados. Se podría solucionar con los respiradores portátiles pero los necesitan para los traslados”, se explayó.

Dijo que en caso de ameritarlo, el hospital puede seguir ampliando el sector Covid y frente a una saturación total, los pacientes que no están relacionados con el Covid, puedan seguir tratándose en el efector privado de la localidad, tal quedó definido desde el inicio de la pandemia.

Por último, Lalosa apuntó a la responsabilidad individual y de los intendentes municipales, para reforzar los controles en las canchas, comercios y demás actividades al aire libre.
Fuente: Chajarí al Día

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS