Institucionales Atención en pandemia

El área de Salud Mental del hospital San Martín asiste a pacientes con Covid-19

Elonce TV consultó a las responsables del área cómo continúa la atención a estas personas ante la continuidad de la pandemia. Entre 10 y 12 profesionales trabajan en el área de Salud Mental del nosocomio.
El servicio de Salud Mental del hospital San Martín asiste a pacientes con Covid-19. Elonce TV consultó a las responsables del área cómo continúa la atención a estas personas ante la continuidad de la pandemia.

“Trabajamos muy de cerca con los pacientes internados por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Ya el año pasado, hicimos un proyecto para abordar las problemáticas asociadas a los primeros síntomas o las primeras manifestaciones de las personas con coronavirus y que quedan internadas en aislamiento”, comunicó a Elonce TV la jefa del servicio, María Paula Nesa.

Y continuó: “Ofrecemos una entrevista inicial donde nos ponemos a disponibilidad para una escucha atenta a las necesidades específicas de las personas que atraviesan esta situación, que normalmente es con mucho miedo, preocupación y ansiedad. Además, al estar asociado a una cuestión que se vive a nivel mundial, hace que las representaciones sobre lo que es la enfermedad y transitarla, le dé una impronta que le da mayor miedo”.
“Durante las entrevistas en las salas Covid, acompañamos al paciente hasta su externación y si es necesario, lo derivamos al centro de salud, hospital de referencia o colega que trabaja de forma particular”, completó la integrante del área de Salud Mental del nosocomio, María del Rosario Vera.

Según indicó, las necesidades de los pacientes pueden ir desde la falta de un cargador de celular o sus anteojos hasta la necesidad de acercamiento con la familia. “Son reacciones esperables propias a lo que implica esto que irrumpe”, explicaron.

De acuerdo a lo que comentaron las profesionales, el año pasado, los pacientes externados tenían un día de seguimiento por Neumonología, y ese mismo día, se disponía el consultorio de Salud Mental para atender las necesidades de estas personas.

Entre 10 y 12 profesionales trabajan en el área de Salud Mental del nosocomio. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS