Institucionales Hasta el 14 de junio inclusive

La justicia entrerriana dispuso que seguirá con la actual modalidad de trabajo

La medida fue adoptada ante la situación epidemiológica por la que transita la provincia y lo establecido en los decretos del gobierno provincial y nacional. Será hasta el 14 de junio inclusive.
Considerando los decretos del gobierno provincial y nacional, que establecen pautas de trabajo en el marco de la Pandemia Covid 19, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió prorrogar en todos sus términos el Acuerdo Especial dictado el 21 de mayo pasado, hasta las 24 hs. del 14 de junio próximo, con las siguientes pautas de trabajo:

a) Mesa de Información Permanente: atención presencial hasta las 20 hs en la ciudad de Paraná y hasta las 22 hs en la ciudad de Concordia
b) Asistencia presencial durante el turno tarde: hasta las 19 hs en Paraná y hasta las 20 hs en el resto de la provincia; y hasta 3 personas por cada organismo. Para ello, deberá garantizarse la desinfección entre turnos mediante el personal de maestranza de la jurisdicción
c) Diligenciamiento de cédulas y mandamientos: el personal presencial de las Oficinas de Notificaciones podrá ampliarse a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
d) Asignación de turnos para préstamos o consulta de expedientes en caso de vencimientos de plazos, se podrá autorizar excepcionalmente y a pedido de parte, así como cualquier otro trámite de suma urgencia que requiera ineludiblemente presencialidad a criterio de la magistratura actuante.
e) Mantener el funcionamiento de Mesas Única de Entrada, con personal mínimo.

La medida fue adoptada ante la situación epidemiológica por la que transita la provincia y lo establecido en el Decreto Provincial Nº. 1160/21 y el Decreto Nacional Nº 334/21; y considerando que la curva ascendente de casos de Covid-19 que se replica hacia dentro del sistema judicial es cada vez mayor.
Se destaca que la reducción de la presencialidad no supone la disminución de la capacidad de respuesta del servicio de justicia, dado que la planta de personal e integrantes de la magistratura continúan trabajando.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS