Institucionales

Hubo apertura de sobres para el anteproyecto Edificio de Cocheras para el CPC

Se llevó a cabo en el CPC la apertura de los sobres seleccionados por el jurado del “Concurso provincial de Anteproyecto Edificio de Cocheras para el Centro Provincial de Convenciones y otros usos”.
se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, la apertura de los sobres de los trabajos seleccionados por el jurado correspondiente al primer, segundo y tercer premio del “Concurso provincial de Anteproyecto Edificio de Cocheras para el Centro Provincial de Convenciones y otros usos”. Estuvieron presentes autoridades de IAPSER seguros, CAPER y la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero.

Se presentaron a participar del concurso para la realización del edificio de cocheras en calle Azcuenaga N° 152 de la Ciudad de Paraná, un total de 19 proyectos. El jurado encargado de revisar el material fue integrado por: el Sr Horacio Raúl Bahl, director de IAPSER seguros; el Arq. Edgardo Bagnasco por el CAPER; la Arq. María del Huerto Andrés por el Promotor; y la Arq. Norma Leticia Bernardini por FADEA (voto de los participantes).
“Nuestra línea de trabajo se basa en una asociación entre lo público y lo privado. Es una obra que va a redundar en beneficios para la zona y en lo económico a nivel regional ya que la inversión ronda los 400 millones de pesos, generará muchos puestos de trabajo”, dijo el presidente del IAPSER, Tomás Proske, a Elonce TV.

Según detalló Proske, el objetivo es realizar el proyecto antes de fin de año para licitarla y adjudicarla, “el Iapser lleva adelante diversos proyectos en Concordia y en Paraná, se prevé que los mismos estén culminados en 2023”

“Se trataron de 19 proyectos excelentes, ganó un equipo de Concordia, en segundo lugar un arquitecto de Concepción del Uruguay y en tercer lugar un profesional de Paraná. Un grupo de profesionales van a logar que esta zona sea un llamado al turismo de convenciones y completa con obras de nivel”, valoró la ministra de Gobierno, Rosario Romero, a Elonce TV.



Finalmente se consagraron como ganadores de los tres primeros puestos y de sus correspondientes premios, los siguientes equipos de trabajo:

1er premio: $2.100.000 (pesos dos millones cien mil).
Autores: Arquitectos Enrique Borrego, Victor Grantón, Juan Spraul.
Colaboradores: Matías Krenz, Juan Rico.

2do premio: $840.000 (pesos ochocientos cuarenta mil).
Autores: Arquitecta María Laura Gabioud.
Colaboradores: Lautaro Grillo, Martín Rey, Julieta Miller.

3er premio: $380.000 (pesos trescientos ochenta mil).
Autores: Arquitecto Sebastián Stechina.

Las autoridades de IAPSER Seguros agradecen a todos los participantes por sumarse al proyecto, brindando propuestas de muy alta calidad y profesionalismo; y expresan su reconocimiento a CAPER por la gestión del concurso y el trabajo en equipo. Su presidente, Tomás Proske, resaltó la importancia de este proyecto en relación con la mejora de la calidad del servicio y las comodidades brindadas a aquellos que participen de eventos en el Centro Provincial de convenciones. Señaló a su vez que el Grupo IAPSER se encuentra comprometido a realizar inversiones de economía real que generen beneficios para la provincia y sus habitantes, en este caso para ayudar a mejorar la experiencia ofrecida en relación con la industria del turismo de convenciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS