Institucionales Lapiduz valoró el ATP provincial

Ayuda para hoteleros y gastronómicos: “es un gesto que veníamos pidiendo”

La ayuda del gobierno provincial para los trabajadores del sector turístico los próximos 3 meses, fue bien recibido por el sector. El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia dijo que es gesto solicitado desde hace tiempo
Luego del anuncio, Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, señaló que “es un ATP, es decir una ayuda para el pago de los trabajadores”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente destacó que “es algo que nosotros veníamos pidiendo hace tiempo, yo incluso venía advirtiendo que el REPRO tenía un alcance mucho más limitado y lo que necesitábamos para asegurar los puestos de trabajo era un ATP”.

“Santa Fe había destinado un ATP provincial y nosotros, en el marco de las negociaciones, la semana pasada habíamos insistido con esto”, recordó.

“Es un desembolso de 10 mil pesos por trabajador en blanco, durante 3 meses y va directamente a la cuenta sueldo, a diferencia de otros sistemas que pasan por el empleador”, detalló Lapiduz.

En definitiva, aclaró, es una “ayuda, un complemento y al dueño de la empresa le queda pagar la diferencia del sueldo”.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia expresó que “para nosotros es sumamente importante, si bien no llega a ser el 50% del sueldo correspondiente a un jornal de 8 horas”. Destacando que “sobre todo es un gesto de la política: algo que hace tiempo venimos pidiendo”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS