Institucionales Pandemia

Línea 0800Covid recepciona unos 450 llamados semanales en Paraná

“En este momento la demanda es constante y tenemos muchas consultas por casos sospechosos”, dijo a Elonce TV la coordinadora del 0800Covid. Informó que atienden 450 llamadas semanales.
La línea gratuita 0800-777-8476, creada por el gobierno provincial para responder preguntas sobre el covid 19 y orientar a la población recibe una gran cantidad de llamadas diariamnte
“Estamos trabajando con una atención diaria de lunes a viernes de 8 a18 horas y los sábados de 8 a 13 horas”, detalló la coordinadora de la línea, Natalia Orzuza, a Elonce TV.
En este sentido explicó: “Recibimos unas 450 llamadas semanales de Paraná y la mayoría realizan consultas son por síntomas compatibles de coronavirus, nos preguntan qué hacer y en función de los síntomas y el domicilio se los orienta a los diversos efectores de la ciudad. Allí tienen una consulta con un médico y se definen si les realiza el hisopado”.
Además, informó que tienen muchos llamados de personas que ya fueron confirmados de casos de coronavirus “Son personas que acceden al diagnóstico por un laboratorio privado y no pasaron por una evaluación médica previa. En ese caso los orientamos hacia un efector público para que les realicen el seguimiento”.

“Tenemos una demanda constante y hay una mayor consulta por casos sospechosos”, declaró.

Asimismo, detalló que esta línea 0800 777 8476, es específica para casos sospechosos de coronavirus y las consultas por temas de vacunación se deben realizar al 0800-888-VACU (8228).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS