Institucionales

Comenzó la vacunación a Fuerzas de Seguridad Federales de Entre Ríos

Se estima que al final de la semana se culminará con la inoculación de más de 2.000 miembros de la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería que prestan servicio en la provincia.
Este miércoles comenzó la vacunación en las Fuerzas Federales que prestan servicio en la provincia y se estima que al final de la semana se culminará con la inoculación de más de 2 mil miembros de la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería.

Además, se está vacunando a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, la ministra de Gobierno, Rosario Romero sostuvo que "desde el gobierno Provincial, el Ministerio de Salud implementó la vacunación de las Fuerzas de Seguridad nacionales y de las Fuerzas Armadas. Acompañé a la vicegobernadora a visitar la sede de Policía Federal de Paraná donde se vacunaron hoy a todos los agentes de esa fuerza y simultáneamente se están vacunando en distintos puntos de la Provincia a las Fuerzas de Seguridad y Armadas”.

“Con ello estamos cumpliendo con un pedido especial que nos había hecho la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y hemos recibido el beneplácito de aquellos que fueron vacunados y las autoridades de las respectivas fuerzas”, agregó.

Por su parte, la Jefa Delegación de Paraná de la Policía Federal, Subcomisaria Natalia Viciconte, expresó: “Para nosotros tiene un significado muy importante. Nos lleva tranquilidad tanto a mi como jefa y al personal a mis órdenes, en virtud de que nosotros hacemos permanentemente trabajos en la calle, estamos en contacto todo el tiempo con otras personas y además, prestamos servicios en distintos operativos en Paraná pero también en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”.

Viciconte, destacó que la Policía Federal ha coordinado operativos con la Policía de Entre Ríos en los controles para el cumplimiento del DNU nacional. “Hacemos recorridos de concientización a la gente y tenemos implantado un servicio en el acceso al Túnel Subfluvial control vehicular en el cual se controla las personas que egresan de la provincia tengan la debida app con la autorización”, señaló, al tiempo que manifestó estar “muy agradecida” por “llevar muchísima tranquilidad al personal y sus familias”.

Informó finalmente que “la vacuna que llegó para las fuerzas federales es la Astrazeneca. Se vacunaron 79 personas de la Policía Federal quedando un resto de 17 personas que estarían en la segunda vuelta en virtud que hay personal de licencia anual, etc”.

Finalmente, el asesor técnico del COES, Enzo Bucarello, destacó: “Hoy estamos con el operativo de Policía Federal en aeropuerto y ayer se comenzó en Fuerza aérea. Esta semana estaríamos terminando las Fuerzas Federales. Puede quedar algún personal para la semana que viene, pero ya está todo coordinado con Prefectura, Gendarmería, Fuerza Aérea y Policía Federal para que se vayan vacunando en las cabeceras de departamento”.

“Calculamos más de 2 mil personas en Entre Ríos. Esta semana se termina Policía Federal, hoy se concluyó con las fuerzas de Seguridad Aeroportuaria, Fuerza Aérea, hasta 40 años se termina el viernes y esperemos que la gente del interior se pueda vacunar esta semana y la que viene”, finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS