Institucionales Monitoreos de brigadistas

Las zonas del Delta afectadas por incendios recuperan de a poco la vegetación

Personal del Plan de Manejo del Fuego monitorea por tierra y aire la zona de islas del Delta. El informe indica que no se observaron focos ígneos en las islas de Victoria y las áreas afectadas por incendios recuperan la vegetación.
Los brigadistas, dependiente de la Secretaría de Ambiente, partieron el lunes, vía terrestre, desde la localidad de Victoria por la ruta Nacional 174 en dirección a Rosario. Allí se realizó un patrullaje y seguimiento de áreas quemadas cercanas a la traza, y a la altura del Arroyo Barrancoso.

También se realizó un vuelo de patrullaje en la zona. No se observó actividad de ningún foco ígneo en la zona de islas de Victoria, y se pudo observar visualmente la ciudad de Rosario.

Se pudo constatar que las zonas que fueron afectadas por los incendios del año pasado se encuentran con una renovación de vegetación estacional.

El informe técnico presentado al finalizar la jornada de monitoreo va acompañado también por los siguientes datos meteorológicos: Viento del NE Velocidad Min 7.6 kmt/h y max 16 kmt/h; temperatura 23° c; y humedad del 43 %.

De forma paralela, y a través de imágenes satelitales, se detectaron puntos de calor más al sur, frente a Villa Constitución, y en zona de islas Lechiguanas, en el departamento Gualeguay, sin afectación sobre ciudades
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS