Institucionales Pandemia

El COES Gualeguaychú recomendó medidas adicionales a la suspensión de clases

Desde el Comité de Emergencia Sanitaria indicaron que la suspensión de la presencialidad debería ser acompañada por la cesación de las actividades extracurriculares, como las prácticas deportivas y culturales.
Este martes se realizó un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad de Gualeguaychú para evaluar la situación epidemiológica.

La reunión se desarrolló entre distintas autoridades y especialistas de la salud. En la misma, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazabal planteó la necesidad de dar previsibilidad sobre lo que ocurrirá la próxima semana con la presencialidad en los establecimientos educativos.

Al respecto, acordó con autoridades sanitarias del efector, recibir la información sanitaria de la semana el próximo viernes para evaluar las determinaciones a tomar en conjunto con las autoridades provinciales y municipales.

Asimismo, todos los especialistas coincidieron en la necesidad de que cuándo se determine la no presencialidad en las escuelas, esa medida sea acompañada por la suspensión de las actividades extracurriculares, como las prácticas deportivas o culturales.

Por otra parte, se expresó la necesidad de que las autoridades políticas y sanitarias locales y de los efectores de salud públicos y privados de la ciudad concurran a las reuniones del Coes, teniendo en cuenta la importancia de la situación epidemiológica actual y la responsabilidad que ha adquirido el comité durante la pandemia.

Situación epidemiológica
Al respecto, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot manifestó que “durante la última semana el promedio de casos diarios fue de 90 en la ciudad, superando el récord de 70 de la semana anterior”, y agregó que “estamos cuatro veces por encima del indicador de Alto Riesgo”.

Acerca de la capacidad del sistema sanitario, aseguró que “la ocupación en la UTI Covid es crítica, con las 14 camas del Hospital ocupadas, y poca disponibilidad en los sanatorios privados”, y añadió que “el promedio de edad de los internados graves de la última semana fue de 52 años”.

Asimismo, la última semana en Moderados bajó el promedio de internados de 6 a 5 por día.

Mientras que el panorama en los consultorios de Febriles del Hospital Centenario atraviesa una tendencia estable, ya que hubo 570 pacientes la última semana, 16 menos que la anterior.

Ante lo expuesto, se insistió una vez más a los vecinos que acaten las medidas restrictivas vigentes, e intensifiquen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de las medidas de higiene, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos. (Reporte )

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS