Institucionales Centenario

Club Ciclista cumple 100 años: “Es referencia en el básquet entrerriano”

En el centenario de su creación, la comisión directiva agradeció ante Elonce TV a toda “la comunidad de socios que acompaña y elige a la institución”. Además, hicieron referencia a la trayectoria deportiva.
El Club Ciclista de la ciudad de Paraná, cumplió 100 años desde su fundación y por motivo de la pandemia no realizarán ningún festejo.

Según recordó el presidente honorario, Luis Velázquez, a Elonce TV, “el club nació un bar, dónde actualmente hay un tradicional café en calle España y San Martín. En ese momento se llamaba Café Fraternal y un 1 de junio de 1921, 23 personas fundaron el club destinado a ciclismo”.

Luego, unos años más tarde el club tuvo una sede en calle Italia y con el tiempo en 1938, se trasladó a su actual establecimiento en calle Santiago del Estero.
A su vez recordó que, para los 50 años del club se inauguró el estadio de básquet y con el correr de años realizaron diversas obras.
“En 1958 tuve el honor de integrar el equipo de básquet que obtuvo el primer título para ciclista. El club nunca había logrado un campeonato en primera división”, rememoró.
“Tenemos un profundo agradecimiento a todos los que forjaron esta institución, que un principio fue de ciclismo y ahora es una entidad de referencia en el básquet entrerriano y paranaense”.

Por su parte, el actual presidente, Pablo Bogado, sumó: “Nos hubiera gustado realizar un gran festejo, pero ya podremos realizar algo acorde. Es un orgullo porque este es un club de barrio, y todo se hizo con mucho esfuerzo y sacrificio”.
“Esperamos que la comunidad nos siga acompañando, este club es gracias a los socios”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS