Institucionales

Amplían la capacidad de camas con oxígeno centralizado en el departamento Colón

La provincia logró sumar 41 camas preparadas para la atención de pacientes con covid-19 en los hospitales de Villa Elisa, San José y Colón. Se trata de una inversión que supera los 5 millones de pesos.
Con el objetivo de poder robustecer el sistema sanitario en el marco de la segunda ola por covid-19 que atraviesa la provincia de Entre Ríos, a través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se están llevando adelante obras de extensión de red de oxígeno para así aumentar la capacidad de camas preparadas para la asistencia de personas con este diagnóstico en diferentes hospitales del departamento Colón. Las obras se están ejecutando de manera simultánea en los hospitales de Villa Elisa, San José y Colón. La inversión superará los 5.500.000 pesos.

“Si bien el año pasado en la ciudad de Colón se realizaron importantes mejoras en el suministro y extensión de red de gases medicinales tanto en salas de internación de hombres, mujeres y pediatría, como así también en la guardia, esta vez la obra a ejecutar se centrará en el edificio de construcción modular realizado durante el verano por el Ministerio de Obras Publicas de la nación”, indicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“El gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido trabajar articuladamente en esta temática junto al Ministerio de Salud de la provincia a cargo de Sonia Velázquez. Con esta nueva intervención se estará dotando al nuevo edificio de red de oxígeno centralizado, y previendo la cañería para la instalación de aire comprimido y vacío para aspiración, dando lugar a 12 camas de internación”, agregó el titular de la cartera.

En Villa Elisa ya se está ejecutando la obra de red de oxígeno y aspiración a sector de aislamiento para covid-19 donde se contempla la provisión e instalación de un equipo adicional de generación de vacío para aspiración, dando lugar a un total de seis camas preparadas para pacientes con esta enfermedad, que se sumarían a las nueve ya existentes.

Por su parte, en San José se está realizando la obra de instalación de oxígeno centralizado donde se prevé la incorporación de una central de oxígeno gaseoso para conexión de tubos de oxígeno con la correspondiente provisión de ductos y accesorios para 23 camas preparadas con oxígeno que podrán usarse para la atención de pacientes con Coronavirus, lo cual es un avance notable para el nosocomio que hasta el momento no contaba con oxígeno centralizado sino que usaban los tubos de manera portátil por las diferentes áreas donde el paciente lo requería.

El objetivo de estas obras es mejorar la atención de pacientes con covid-19 en los diferentes hospitales del departamento, tendiendo a descomprimir situación del hospital “San Benjamín” de la ciudad de Colón, cabecera del departamento.

Cabe destacar que desde marzo 2020, cuando se desató la pandemia, se vienen realizando diferentes mejoras en los hospitales del departamento Colón. Desde la zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones se trabajó de manera conjunta con los directores de los hospitales, asistiéndolos y adecuando la infraestructura edilicia para atender las demandas de la pandemia.

Se ejecutaron desde sanitarios para sector de aislamiento (como es el caso de Villa Elisa), como así también reparaciones eléctricas, sanitarias y extensión de la red de gases medicinales en la ciudad de Colón.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS