Institucionales

Por primera vez, captan en fotos a dos nuevas especies de aves en Concordia

Así lo difundió este lunes una ONG. Se trata de dos nuevas especies que pudieron ser captadas en fotografías “por primera vez en Concordia”: el Cerquero de Collar y el Águila Mora.
Integrantes de la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) anunciaron que dos nuevas especies se suman a la avifauna local.

“Primero fue el Cerquero de Collar (Arremon flavirostris), pequeño y vistoso pajarito que apareció en la selva en galería del Parque San Carlos de Concordia”, reportaron este lunes desde la agrupación. Subrayando que “fue detectado por el guardaparques Marcelo Cortiana, quien nos avisó de su presencia”.
Foto: Cerquero de Collar
En efecto, “pronto pudimos corroborarlo y tomarle fotos: es el primer registro para Concordia”, detallaron.

Además, desde CEYDAS se explicó que pudo verse un “águila Mora (Geranoaetus melanoleucus) que fue capturada por la lente de una de nuestras fotógrafas, Mariela Gras, en un camino rural”.
Foto: águila Mora
“También es la primera vez que se la ve en Departamento Concordia”, remataron desde la ONG.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS