Institucionales A mayores de 60 años

Vacunación contra el Covid-19: aplicaron más de 200 dosis en un día en Oro Verde

“Se aplican 200 primeras dosis de Sinopharm y la semana próxima llegarán otras 200 dosis de Astrazeneca”, se comunicó a Elonce TV. Además, desde la semana próxima realizarán hisopados en los domicilios.
“Se aplican 200 primeras dosis de Sinopharm y la semana próxima llegarán otras 200 dosis de Astrazeneca (100 para primeras dosis y las otras 100 para segundas dosis)”, comunicó a Elonce TV la directora del centro de salud de Oro Verde, Viviana Solier.

“Se está vacunando a mayores de 60 años que no pudieron acudir antes o porque se aplicaron la vacuna antigripal o porque estaban aislados; y se comenzó a vacunar a personas menores de 60 años con factores de riesgo, con turno previo”, indicó.
Solier reveló que aumentaron hasta más de 20 por día la cantidad de consultas por síntomas asociados a coronavirus. “Se realizan los seguimientos a los aislados y se envían para hisopado, con turno previo, al hospital de La Baxada”, explicó.
En la oportunidad anunció que el lunes 31 comenzará a hisoparse en Oro Verde. Los agentes sanitarios irán a los domicilios de aquellas personas que tengan turno previo los lunes y jueves y se agregarán más días se hace falta. El municipio dispondrá el móvil y la persona que lo realizará, y habrá que esperar 72 horas para los resultados.

“El personal está cansado, agotado, pero le pone muchas ganas. No tuvimos feriados porque se vacunó igual”, comentó Solier al destacar “lo maravilloso” de su equipo de trabajo.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS