Institucionales Obras de infraestructura

Construirán tres pabellones en la Unidad Penal Nº9 El Potrero de Gualeguaychú

La vicegobernadora Laura Stratta, resaltó que la obra “significa la reubicación de la unidad penal que quedó en el centro de Gualeguaychú”. La construcción demandará una inversión más de 200 millones de pesos.
En el marco del proceso licitatorio se realizó este viernes la apertura de sobres para la construcción de los tres pabellones que se agregarán a los dos que se están ejecutando y que harán una totalidad de cinco pabellones para la Unidad Penal Nº9 El Potrero de Gualeguaychú.

“Cada uno de los pabellones de más 570 metros cuadrados contempla 18 celdas cada uno y permitirá resolver un problema de demanda que tiene el ministerio provincial de Gobierno y los problemas de afluentes cloacales en toda la unidad”, comunicó a Elonce TV el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Arq. Raúl Marcelo Richard.

Al dar cuenta que la obra demandará una inversión más de 200 millones de pesos, el funcionario provincial indicó que “los pabellones tienen un plazo de ejecución de dos años y el criterio será trabajado con la empresa adjudicataria por el factor presupuestario; resuelto esto podrá hacerse en el menor plazo”.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, resaltó que la obra “significa la reubicación de la unidad penal que quedó en el centro de Gualeguaychú tras recoger las demandas de nuestras comunidades”.

“Trasladar esa cárcel al nuevo espacio que será modelo y dará respuesta a lo que el ministerio provincial de Gobierno necesita en torno a la realidad de las unidades carcelarias sino también a las demandas que tiene la comunidad para crecer”, ponderó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS