Institucionales Se produce en el país

Coronavirus: la UNL trabaja en las pruebas de validación de la Sputnik VIDA

Las tareas se desarrollan en el Centro de Medicina Comparada de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL. “Replicamos los ensayos para que las vacunas salgan cuanto antes al mercado”, supo Elonce TV.
La Universidad Nacional del Litoral participa en las pruebas de validación de la Vacuna Sputnik VIDA. Convocado por el Laboratorio Richmond, el centro realiza pruebas regulatorias para la vacuna contra el COVID-19 que se produce en el país con la fórmula del Centro Gamaleya.

“Se está brindando un servicio de desarrollo tecnológico al Laboratorio. Replicamos los ensayos que le pidieron desde Rusia, para que sean ellos los que luego liberen al mercado esas vacunas”, expresó a Elonce TV Hugo Ortega, director del Centro.
El trabajo se realiza en el Centro de Medicina Comparada de FCV-UNL que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET. “Nos permite realizar ensayos pre-clínicos a medicamentos previos a su autorización clínica, es decir a ser probados en seres humanos”.

Al respecto del trabajo que están realizando, el director comentó que “estamos trabajando junto a otros laboratorios y comenzamos hace 15 días. Nos queda un largo tiempo todavía”.

“Las licencias dependerán del laboratorio dueño de la vacuna. Suponemos que tiene varios lotes producidos y la idea es salir al mercado cuanto antes. Es un requerimiento urgente de la salud publica”.
Tanto en Rusia como en Argentina “hay lotes validándose. El laboratorio espera los resultados para que le den la confirmación para sacar al mercado las dosis”, dijo. A la vez agregó que el laboratorio “llevó a Rusia más de 20.000 dosis para su validación. Hay que demostrar diferentes aspectos para demostrar que es la misma que producen ellos”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS