Institucionales IAPV

Provincia evaluó proyectos habitacionales con financiamiento de Nación

El gobierno provincial, a través del IAPV, avanza con los proyectos para la ejecución de las 2200 viviendas que el gobierno nacional financiará en Entre Ríos.
Para ello, el presidente del Instituto, Marcelo Bisgoni, mantuvo una reunión virtual con miembros de la Región Centro de la Secretaría de Vivienda de la Nación donde se hizo una evaluación de los trabajos.

De la misma, participaron los responsables técnicos del organismo nacional Martín Castellano, Maximiliano del Campo y Nahuel Russo. También estuvieron presentes el asesor técnico de presidencia, Ricardo Argüello; el jefe de Área de Planificación y Programación Habitacional, Esteban Pérez Montorfano y el Jefe de Programación y Control Operativo, Santiago Stivanello.

Al respecto, Bisogni dijo que "en la reunión entre personal técnico de la secretaria de Vivienda de la Nación y el IAPV, se evaluaron los proyectos presentados por la provincia en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, que tiene previsto la ejecución de 2200 soluciones habitacionales en Entre Ríos con financiamiento del gobierno nacional".

"Es importante seguir construyendo nuevas viviendas, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”, resaltó.

Destacó que "encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país".

Casa Propia

Una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS