Institucionales Año lectivo

UTN Regional Paraná dicta clases virtuales y presenciales

Poniendo el foco en el cumplimiento de protocolos, UTN Paraná dicta clases virtuales y presenciales para garantizarle el desarrollo profesional a los estudiantes, supo Elonce TV. Hoy en día, cuentan con 1.500 alumnos.
Alejandro Carrere, decano de la UTN Regional Paraná dialogó con Elonce TV sobre la modalidad de clases que emplean en la sede de Avenida Almafuerte. Además, contó sobre la ampliación de la propuesta académica y las próximas actividades.

“Este año es particular, hemos tenido que reorganizar las actividades que realizábamos habitualmente”, dijo Carere. A la vez, agregó que “seguimos con el dictado de clases virtuales en las cátedras teóricas, pero tuvimos la posibilidad de realizar las prácticas en laboratorios, clases de consultas y otras instancias de trabajo de campo de manera presencial en la facultad”.

Sobre la matricula que tiene la facultad, señaló que durante el 2021 “hubo un incremento del 30% en la matrícula”. Actualmente, hay unos 1.500 estudiantes aproximadamente.
Actividades
Por su parte, el decano comentó que para el mes de junio y en concordancia con el Día de la Ingeniería Argentina “realizaremos las jornadas de Ingenierías y tecnologías que se hacen anualmente”. Como el 2020, esta actividad se desarrollará de manera virtual.

Los temas a abordar “son muy convocantes y actuales. Tienen que ver con el desarrollo de las Industrias 4.0 y la certificación ambiental de viviendas y la eficiencia energética en la construcción. Es una actividad gratuita y la estamos trabajando con muchos especialistas en la materia”.
Posgrado
UTN Paraná amplía su propuesta académica, alcanzando nuevas áreas de formación, contemplando las necesidades y demandas de profesionales -en este caso de la docencia-, pero también de aspirantes que buscan acceder a una formación técnica de calidad en la región.

Durante el mes de agosto comenzará un nuevo posgrado: Especialización en Energías Renovables. “Es una nueva oferta que se suma como oportunidad para los graduados”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS