Institucionales La provincia acompañó

Se presentó el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria en San José

El programa nacional Sembrar Soberanía Alimentaria, distribuirá herramientas entre familias de la localidad para fortalecer sus proyectos productivos. En el caso de San José alcanzará a 30 familias.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó junto al intendente Gustavo Bastian de la puesta en marcha en San José del programa nacional Sembrar Soberanía Alimentaria, que distribuirá herramientas entre familias de la localidad para fortalecer sus proyectos productivos.
El diputado provincial Mariano Rebord, la viceintendenta de la ciudad, Marisa Follonier, y autoridades municipales también fueron parte de la actividad, desarrollada este martes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Brillante.

Al hacer uso de la palabra, Paira resaltó: "Nuestro gobernador Gustavo Bordet nos marcó la necesidad de atender fuertemente las cuestiones alimentarias y nutricionales, y que el eje del trabajo sea una prioridad en estos tiempos de pandemia, y a eso estamos abocados a través de las diferentes iniciativas que llevamos adelante. Los microcréditos, el apoyo a los emprendimientos y las entregas de herramientas a diferentes proyectos productivos, como en este caso de producción agroecológica a través del programa nacional Sembrar Soberanía Alimentaria, son una muestra del Estado presente".
"Los distintos proyectos que acompañamos y fortalecemos van apuntalando y activando el mercado. Para esto, es importante la articulación que llevamos adelante con la Nación y los gobiernos locales, porque si algo nos enseñó el año de pandemia que atravesamos es que cada lugar cuenta con sus propias características", destacó la ministra. "En base a eso priorizamos cuidar la salud mientras impulsamos políticas productivas y atendemos el eje alimentario, adecuando las medidas en base a la realidad que presenta cada rincón de nuestra provincia", agregó.

A su turno, el presidente municipal expresó: "Agradezco el compromiso del Ministerio y el gobierno provincial con San José, porque para poder concretar este tipo de programas, que para nosotros es muy importante, es necesario trabajar de la forma articulada en la que lo venimos haciendo, siempre recibiendo una respuesta constante". Asimismo, el presidente municipal destacó el trabajo institucional y articulado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que brinda el acompañamiento técnico e insumos para llevar adelante esta política a nivel local.
Por su parte, el diputado provincial mencionó: "En esta entrega se refleja la gestión y el trabajo en territorio. Agradezco a la ministra y al gobierno de la provincia, es muy importante que estén presentes junto a los municipios, articulando conjuntamente en beneficio de la población".
Sobre Sembrar Soberanía
El programa Sembrar Soberanía Alimentaria, implementado por Nación, busca fortalecer la producción y distribución de alimentos de la agricultura familiar. Es una herramienta de financiamiento que en el caso de San José alcanzará a 30 familias que son acompañadas por áreas municipales y a otras 10 que llevan adelante pequeñas producciones privadas.
Entre los principales objetivos del Programa se destaca apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar, potenciando las redes locales de abastecimiento en todo el país.

Nación invirtió más de un millón de pesos para la adquisición de las herramientas, maquinarias e insumos adquiridos y que se expusieron durante el encuentro. Esto se concretó en el marco del trabajo articulado que se lleva adelante desde Nación con la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo Social de la provincia y la Secretaría de Salud y Bienestar Social de San José.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS