Institucionales Colecta externa de sangre

“Al aumentar los casos de Covid-19, merman los donantes voluntarios de sangre”

Así lo confirmaron a Elonce TV desde el programa provincial de Hemoterapia. Reconocen que “hay cierto miedo de acercarse al hospital”. Es por eso que se organizan colectas externas de sangre en sedes de entidades deportivas.
Entre 25 y 30 donantes voluntarios de sangre se acercaron este miércoles a la sede del Club Atlético de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (CAATSA), ubicada sobre calles Don Bosco y Bazán y Bustos, en Paraná.

“Como cada miércoles seguimos dando oportunidades a los donantes voluntarios de sangre al acercarnos nosotros para que ellos puedan tener este gesto tan solidario de brindarnos de forma voluntaria y altruista eso tan preciado de sí, que es la sangre”, comunicó a Elonce TV la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo.
Al remarcar que “las colectan bridan una buena cantidad y un gran aporte de hemocomponentes”, Jacobo reconoció que “al aumentar los casos de coronavirus hay una merma en la cantidad de donantes voluntarios de sangre y de plasma”. “Existe cierto temor de las personas a asistir al hospital, a pesar de que se tienen todos los cuidados, porque se mantiene la distancia y se usa barbijo”, reconoció la coordinadora.

“Es por eso que desde el programa invitamos a donar sangre y a los que han tenido Covid-19, que se acerquen a donar plasma”, encomendó Jacobo. Y ponderó que “en la sede de la Iglesia Universal hubo unos 55 donantes, con lo cual, vemos que la gente se está acostumbrando a las colectas externas de sangre”.
Por su parte, Omar Duerto y Mario Clariá, ambos dirigentes de CAATSA, destacaron la importancia de sumarse a las colectas externas de sangre. “El objetivo es hacer dos colectas anuales porque para esta oportunidad habíamos invitado a alrededor de 45 personas”, comentaron al ponderar “el poder cumplir con la obra del banco de sangre del hospital San Martín, cuyos profesionales, con mucho esfuerzo, traen todos sus equipos para poder hacer la colecta”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS