Institucionales En la capital alterna de Entre Ríos

Programa Municipios de Pie: entregaron equipamiento médico en Concordia

Además del municipio concordiense, esta etapa de ejecución del programa nacional también avanza con más de 30 municipios de la provincia que se encontraban conectados telemáticamente.
En la ciudad de Concordia, se llevó adelante la entrega de bienes adquiridos a través del programa Municipios de Pie, dependiente del Ministerio del Interior. Estos bienes se componen de aparatología médica destinada al sistema sanitario local, de equipamiento para el fortalecimiento de los servicios públicos, de insumos destinados al sistema de seguridad local y de vehículos para diferentes áreas del municipio.
Además del municipio concordiense, esta etapa de ejecución del programa nacional también avanza con más de 30 municipios de la provincia que se encontraban conectados telemáticamente.
"Este programa es una muestra más de la concepción federal que tiene el Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con políticas públicas que se construyen en conjunto con quienes habitan las ciudades todos los días", expresó el Coordinador Regional del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma. En Entre Ríos "avanzamos gracias a una fuerte articulación con todos los actores, en una fluida relación entre la nación, la provincia y los municipios y una predisposición de legisladores y legisladoras que tienen una vocación de trabajo por sus pueblos admirable", agregó.
"Concordia, capital alterna de Entre Ríos, tiene un rol fundamental en el camino de la reconstrucción de la Argentina. Reconforta que el Estado Nacional traiga buenas noticias después de cuatro años muy difíciles", dijo el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, al participar del acto de entrega. El funcionario nacional afirmó que "Municipios de Pie es un programa que tiene como objetivo atender las prioridades que los intendentes nos plantean. No es un enlatado porteño, sino que, por el contrario, se adapta a las particularidades de cada territorio”.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, agradeció al Gobierno nacional por "acompañar las gestiones locales con este programa que es muy importante para el fortalecimiento de los espacios y servicios municipales".
Su par de Villaguay, Claudia Monjo, valoró el programa y la presencia "de un Estado nacional que acompaña fuertemente a las ciudades y que mantiene una articulación constante, buscando generar políticas públicas que fortalezcan la gestión municipal".

El intendente de Hasenkamp, Hernan Kisser, ciudad que recibió equipamiento para reacondicionar la planta de tratamiento de residuos luego de un incendio, expresó que “este programa es importante para los municipios y en Hasenkamp vino a solucionar una problemática que había generado mucha tristeza”.

A su turno, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, puso en valor que "la Nación prioriza la mirada de intendentes acompañando con la adquisición de bienes que a veces son complicados de adquirir".
Además, acompañaron esta actividad presencialmente el Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandie, la Secretaria de Provincias Silvina Batakis y el titular de ENOHSA Enrique Cresto.

Mientras que virtualmente, se contó con la presencia de los legisladores nacionales Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Mayda Cresto y legisladores provinciales que colaboraron con las gestiones.

Se prevén nuevas etapas de aplicación de este programa en la provincia.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS