Institucionales Coronavirus

Confirmaron la circulación de la cepa Manaos en la localidad de Larroque

El secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Larroque, Diego Ortolano, confirmó la circulación en la vecina ciudad de la cepa denominada Manaos, tras un estudio llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El mismo se realizó en el Instituto de Salud “Dr. Carlos Malbrán” y el Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), “sobre 12 muestra procesadas al alzar de Gualeguaychú, una de Larroque y otra de la localidad de Villa Paranacito, se pesquisó nuevas cepas, diferentes a las convencionales que veníamos teniendo. Principalmente se buscó cepa Manaos, cepa africana y cepa británica, dando como resultado que la muestra local escogida mostró la cepa manaos, de origen brasileño”, informó el secretario. Ortolano agregó que “del 58% de las muestras que se mandaron a analizar, resultaron manaos, 17% de la británica y el resto de la convencional. Eso confirma la sospecha que veníamos teniendo en el sector de salud, debido al incremento de los casos y de la contagiosidad, que estábamos en presencia de alguna cepa diferente”.

Asimismo, el funcionario explicó: “la nueva cepa que ya está circulando entre nosotros, cuenta con mayor importancia epidemiológica, no porque tenga un comportamiento diferente, sino porque genera muchos más casos y contagian 70 veces mayor que la convencional y, obviamente, eso hace que, por momentos, debido al número de gente que infecta, puede provocar una evolución diferente”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS