Institucionales En Paraná

Más de 200 personas realizaron trámites en la unidad de Migraciones de Nación

Personas oriundas de Colombia, Venezuela, China y Ecuador realizaron trámites de residencia en la unidad de Migraciones de Nación. "Queremos garantizarle derechos a las personas que residen en Paraná", dijo Halle a Elonce TV.
En el marco de los abordajes que vienen realizando en distintos puntos de la provincia, y gracias a la coordinación junto al Municipio, el Programa de Abordaje Territorial de Migraciones del Ministerio de Interior realizó trámites de radicación -temporaria, permanente, cambio de categoría-, gestión de certificaciones y asesoramiento en el Juan L Ortiz, ubicado en Racedo 250.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, indicó a Elonce TV que "se trata de trámites que por lo general son muy costosos y es importante brindar gratuidad en estos temas".
Según detalló, en la capital provincial, residen muchas personas oriundas de Colombia, Venezuela, China y Ecuador. Esperamos unas 100 personas y vinieron más de 200".

"Se trata de personas que están viviendo en Paraná desde hace años, y queremos garantizarle derechos. Deben contar con todos los datos personales, no debe tener judicializado el trámite, una declaración jurada donde trabaja, y diversas cuestiones básicas".

Por otra parte, consultado, sobre las posibles restricciones, señaló que "el Estado está para brindar medidas de cuidado y garantizar los protocolos. Las personas tienen que ser responsables tomar conciencia sobre la situación de todo esto. Hay que confiar en la ciudadanía y en la responsabilidad que tenemos".

"Debemos cuidarnos más que nunca, se viene el invierno y es una época donde hay gripes estacionales. Hay que proteger a los más grandes y por suerte se avanza con la vacunación, y disminuye el riesgo en estas personas", culminó.

Los testimonios


Una de las personas oriunda de Brasil, Julio Cesa informó que vive en la capital entrerriana hace cinco años, y “debido a la pandemia no podía hacer los trámites de radicación en Concepción del Uruguay y espero hoy terminar con todo”.
“Me gusta mucho Paraná, cuando llegue vine por dos semanas y me termine quedando”, dijo.

Por su parte, una joven oriunda de Colombia señalo que vive en Paraná hace ocho años “mi padre es discapacitado y trabaja en la terminal de ómnibus”, señaló que extraña mucho Colombia y “por la situación que estamos viviendo nos gustaría volver”.

Por su parte, un hombre oriundo de Venezuela, señaló que arribaron a Paraná “con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a la familia, hace dos años que estamos acá. La ciudad tiene unos paisajes hermosos y nos gusta mucho”.

“Estamos realizando un emprendimiento gastronómico y nos va bien, a las personas les gusta probar los platos típicos de Venezuela”, sumó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS