Institucionales En el marco de la Ley Micaela

Provincia y municipios comparten las capacitaciones en temas de género

Las capacitaciones brindadas en el marco de la Ley Micaela a agentes y autoridades de Villa Mantero y Gobernador Mansilla son parte de la agenda común del gobierno provincial y los municipios en materia de política de género.
Las capacitaciones brindadas en el marco de la Ley Micaela a agentes y autoridades de Villa Mantero y Gobernador Mansilla son parte de la agenda común del gobierno provincial y los municipios en materia de política de género.
Los equipos de la Subsecretaría de la Mujer dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y del área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual coordinaron los encuentros con las autoridades locales.

"Continuamos con nuestra agenda de trabajo con municipios y gobiernos locales en esta instancia de sensibilización y formación fundamental en materia de género. Desde el año pasado venimos recorriendo la provincia con un calendario de actividades construida en conjunto con los gobiernos y actores locales que nos permitió implementar estas instancias en todos los departamentos de la provincia", explicó la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, quien comentó: "Durante la pandemia por el Covid 19 pudimos continuar sin pausa este programa bajo el claro concepto de que las políticas de género son una política de Estado".

Por su parte, la coordinadora del Área provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, expresó: "Celebramos una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela. Entendemos que uno de los primeros pasos para pensar en inclusión es establecer políticas específicas que describan la posición institucional y local frente a los derechos de las diversidades. Desde el gobierno provincial acompañaremos este proceso para construir la sociedad que queremos y una Entre Ríos para todes".
Sobre los encuentros
En cada jornada fue recordada Micaela García, se explicó el contenido y alcance de la Ley. Luego, las autoridades locales y organizadores realizaron la introducción, en tanto las funcionarias provinciales hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa.
Las disertaciones estuvieron a cargo de Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes desarrollaron los siguientes temas: Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

En Villa Mantero, la actividad contó con la participación del intendente Luis Hernán Niz, concejales, funcionarias y funcionarios y agentes de la Municipalidad.
En Mansilla, participaron el intendente Francisco Pasinatto, funcionarios municipales, concejales, integrantes de la Comisaría y agentes del Hospital Nuestra Señora del Carmen. Dicha capacitación estuvo a cargo de las responsables de las áreas de Mujer, Acción Social, Niñez, Adolescencia y Familia y el Espacio Joven.

Sobre la actividad, Niz expresó: "La capacitación se realizó en el marco de la Ordenanza N°01/2020 del HDC y nos permite crecer institucionalmente generando espacios de identificación, desnaturalización y erradicación de conductas discriminatorias contra la mujer y las diversidades. Agradecemos a las capacitadoras que con claridad y dedicación nos brindaron una enriquecedora jornada y al Área de Género y Diversidad de la provincia por acercarnos esta trascendental herramienta de fortalecimiento institucional en pos de lograr una administración pública igualitaria e inclusiva. Seguiremos trabajando en la capacitación del personal municipal y el fortalecimiento de las políticas públicas de género y diversidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS