Institucionales Lo hacen Provincia y Municipio

Se coordinan acciones de asistencia comercial en Concepción del Uruguay

Con la premisa de brindar asesoramiento comercial y aportes para el desarrollo productivo de Concepción del Uruguay, funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con el intendente de esa ciudad, Martín Oliva.
Con la premisa de brindar asesoramiento comercial y aportes para el desarrollo productivo de Concepción del Uruguay, funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con el intendente de esa ciudad, Martín Oliva.

Las potencialidades que tiene Concepción del Uruguay tanto en la faz productiva como en la universitaria en lo que refiere a la economía del conocimiento, más el desarrollo turístico, caracterizan a la ciudad como un polo industrial de gran importancia. Es por ello que el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; acompañado por el secretario de Ambiente, Martín Barbieri; y el director general de Industria, Cristian Kaehler; mantuvieron un encuentro con el intendente Oliva en el que se definieron trabajos a realizar de manera conjunta.

“Coincidimos con el intendente Oliva en varias ideas acerca del desarrollo de la ciudad. Es por ello que incluimos dentro del itinerario laboral las visitas a empresas dentro y fuera del parque industrial, con el fin de potenciar el desarrollo económico. Fundamentalmente, venimos a ofrecerles las herramientas que disponen las distintas Secretarías, como por ejemplo los aportes crediticios que trabajamos en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Agricultura y Ganadería en todo lo que son las mesas de competitividad de las distintas cadenas de valor; y la presencia de la Secretaría de Ambiente en lo que refiere a los certificados de aptitud ambiental “, expresó Caviglia.

Además, el funcionario mencionó que se trabajará junto con el municipio en elaborar propuestas de trabajo en forma conjunta, incluyendo además la cuestión de comercio exterior, asesoramiento e incorporación de las empresas de la zona en la oferta exportable de Entre Ríos, brindando apoyo en las primeras exportaciones y dándoles el puntapié inicial para iniciarse en lo que refiere al comercio internacional”.

Por su parte, el intendente Martín Oliva sostuvo que “una premisa muy importante para nosotros es que las empresas de la Histórica puedan sumarle valor agregado a su producción y aportar al crecimiento de la ciudad, por lo que ponemos todo a disposición, en momentos en los que las industrias necesitan que trabajemos alineados el sector público con el sector privado”.

“Agradezco enormemente la visita y sus devoluciones. Reconocer el potencial que nuestra ciudad tiene en materia industrial no sólo es un impulso para nuestra gestión, sino que además manifestarlo personalmente al personal de las organizaciones, lo será también para cada integrante de las mismas, promoviendo así la cultura del trabajo, la productividad y el crecimiento”, finalizó el presidente municipal.

A su vez, Martín Barbieri mencionó que “el tema ambiental es uno de los ejes prioritarios para la gestión tanto del gobernador Gustavo Bordet como del ministro Juan José Bahillo, por lo que también destacamos el diálogo permanente con todos los intendentes y en este caso puntual con los municipios de la costa del río Uruguay, algo que nos va a permitir pensar, planificar y desarrollar acciones de manera conjunta”.

Por último, Kaehler comentó que “tuvimos oportunidad de visitar el Parque Industrial de esta localidad, que cuenta con aproximadamente 30 industrias, y que tiene un enorme potencial debido a la gran disponibilidad de lotes. Hemos observado la inversión por parte del municipio de obras de mejorado de calles, de limpieza, y un gran interés en posibilitar más obras para brindar mejores servicios. También observamos trabajos en algunos lotes para la instalación de nuevas industrias”. “Destaco como siempre las ganas de progresar y trabajar de los industriales de nuestra provincia, en ese sentido seguiremos interactuando para trabajar en conjunto”, puntualizó Kaehler.

Participaron además del encuentro, la directora de Producción del municipio,Victoria Yarrizzo, y el co-director, Diego Gaillard.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS