Institucionales En el centro de día “Dr. Leloir”

Continuaba la vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 60 y 70 años

“Aplicamos la vacuna rusa Sputnik V al grupo etario de entre 60 y 70 años y con turno previo”, comunicó a Elonce TV la jefa de Enfermería del ministerio provincial de Salud, Dra. Claudia Moreno.
Continuaba este lunes la vacunación contra el coronavirus a personas de entre 60 y 70 años en el centro de día “Dr. Luis Federico Leloir”, ubicado sobre calle José María Torres 773, en Paraná.

“Aplicamos la vacuna rusa Sputnik V al grupo etario de entre 60 y 70 años y con turno previo”, comunicó a Elonce TV la jefa de Enfermería del ministerio provincial de Salud, Dra. Claudia Moreno.

“A las personas se las llama cada media hora. Y está previsto vacunar a 420, de las cuales acude, generalmente, el 99.9%”, indicó la profesional.
Moreno aclaró que “las personas que no vinieron hoy fue porque se han aplicado la vacuna de la gripe o neumonía, y es por eso que la primera dosis debe ser reprogramada a 15 días”.

“Les aconsejamos que se apliquen la primera dosis de la vacuna contra la gripe y en caso que los lleguemos a llamar para la segunda dosis, tienen que venir para reprogramarles el turno porque debe haber un período de 15 días entre una vacuna y otra”, informó la funcionaria provincial.

En la oportunidad, anunció que pronto comenzará a vacunarse a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
Respecto de la vacunación, Moreno refirió: “Queremos que el trámite sea ágil, que las personas no estén mucho tiempo en el centro, pero de igual manera tenemos las ventanas abiertas y bien aireado el lugar”.

“Hay personas a las que les queda un poco dolorido o enrojecido el brazo, a ellos les aconsejamos que se coloquen un paño de agua fría en el sitio de punción”, comentó, además. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS