Institucionales

Realizaron jornadas de sensibilización y capacitación para jóvenes emprendedores

El Ministerio de Producción concretó en 15 localidades de Entre Ríos la agenda de sensibilización y capacitación de interesados en ser parte del Programa Jóvenes Emprendedores.
El Ministerio de Producción concretó en 15 localidades de Entre Ríos la agenda de sensibilización y capacitación de interesados en ser parte del Programa Jóvenes Emprendedores.

Expertos de la cartera productiva realizaron jornadas de asesoramiento a proyectos locales de Cerrito, Federal, Concordia, Victoria, Maciá, Ibicuy, Diamante, Villa Elisa, San José, Concepción del Uruguay, San Salvador, Basavilbaso, Villaguay, Federación y Oro Verde.

En cada instancia participaron autoridades municipales, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Entre Ríos, profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná y representantes de instituciones de la comunidad y del ecosistema emprendedor tales como la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y el Club de Emprendedores Basavilbaso.
Al respecto, el ministro Juan José Bahillo precisó que “el objetivo es llegar a cada vez más emprendedoras y emprendedores entrerrianos. La articulación con los municipios e instituciones del ecosistema emprendedor resulta clave para impulsar el trabajo y la producción”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, precisó que el plan incluye a todas las localidades entrerrianas y que “las jornadas de sensibilización están diseñadas para ofrecer a los jóvenes mayores herramientas con las que puedan llevar adelante sus proyectos”.

Sobre el programa

Está dirigido a jóvenes residentes en Entre Ríos con emprendimientos en marcha innovadores, sustentables y con potencial para crecer. Para sumarse hay que tener entre 18 y 40 años de edad; domicilio real en la provincia; realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores. Además deben presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de tres meses.
Desde 2021 el programa propicia un cupo mínimo del 40 por ciento para emprendimientos dirigidos por mujeres.

Para más información y/o asesoramiento comunicarse a (0343) 4840356/4840964, o bien a economicoemprendedorer@gmail.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS