Institucionales En departamento Villaguay

El Becario controla el transporte escolar rural y el cumplimiento de protocolos

Los operativos de inspección se realizan con el objetivo de comprobar el correcto desempeño del traslado y de los vehículos que llevan adelante el servicio de transporte escolar rural en diferentes zonas de la provincia.
El Instituto Becario verificó la adecuada prestación del servicio de transporte de estudiantes en zonas rurales del departamento Villaguay, así como también el cumplimiento de los protocolos sanitarios para el traslado debido al Covid.
Lo hizo mediante un nuevo operativo a través del equipo del organismo. Unos 10.000 alumnos reciben este beneficio que les garantiza la escolaridad.

Los operativos del Instituto Becario de inspección se realizan con el objetivo de comprobar el correcto desempeño del traslado y de los vehículos que llevan adelante el servicio de transporte escolar rural en diferentes zonas de la provincia. También se comprueba que se cumpla con los requisitos de cuidado personal en el transporte debido a la pandemia.

Días atrás se llevó adelante un control en la zona rural del departamento Gualeguaychú y ahora se hizo lo propio en el departamento Villaguay, previendo continuar del mismo modo en otros lugares de la provincia.
El transporte escolar rural, que sostiene la escolaridad de más de 10.000 estudiantes entrerrianos, se financia a través de becas brindadas por el Instituto a los estudiantes para costear el viaje hasta las escuelas. El servicio se enmarca en la política que lleva adelante el gobierno provincial de garantizar el acceso a la educación pública en la provincia, tal como lo expresó el gobernador Gustavo Bordet.

En esta oportunidad, el equipo especializado del organismo estuvo en la escuela Secundaria N°11 Salustiano Segovia, ubicada en Lucas Norte, departamento Villaguay, donde se efectuó el control a los dos transportistas que tienen asignado el recorrido para el establecimiento. El servicio actualmente comprende a 92 estudiantes que residen en la zona de Lucas Norte, Lucas Sur y Laguna Larga.

"Realizamos el control de la documentación, conversamos con los transportistas y se labraron las actas correspondiente. De igual modo, dialogamos con la directora de la escuela quien nos detalló cómo se estaba desarrollando la prestación del servicio", indicaron desde el equipo del Becario designado para realizar las inspecciones del transporte escolar rural en toda la provincia.
Los controles se habían iniciaron en el departamento Gualeguaychú verificando a los tres prestadores que realizan traslados a la escuela Secundaria N°21 Esteban Piacenza, ubicada en el distrito Costa Uruguay Norte. Allí se pudo comprobar que los estudiantes como los prestadores cumplen con el protocolo sanitario indicado para el servicio. También se detectó una irregularidad ya que un transportista se encontraba trabajando un vehículo que, si bien cuenta con autorización para el traslado de escolares, no fue el consignado como tal por el prestador del servicio. Por ello, desde el área Legales del Instituto Becario se le solicitó que regularice su situación para que pueda continuar con el traslado.

Finalmente, se confirmó que los controles, tanto a vehículos como del efectivo cumplimiento del protocolo sanitario, se continuarán realizando en diferentes lugares de la provincia para garantizar que este servicio indispensable para la concurrencia a clases en la zona rural se preste de manera adecuada y ajustado a la letra de lo convenido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS