Institucionales Realizaron reuniones

El programa de apoyo escolar del Becario continúa en el departamento Uruguay

El equipo responsable del programa realizó reuniones organizativas con autoridades municipales de Concepción del Uruguay, Colonia Elía, San Justo, Pronunciamiento y Primero de Mayo.
El Becario mantendrá el acompañamiento a niños, niñas y adolescentes de localidades de toda la provincia a través del Educando en Movimiento, con protocolos adecuados a las particularidades de la situación sanitaria en cada lugar.
En ese sentido, se realizaron reuniones organizativas con autoridades municipales de Concepción del Uruguay, Colonia Elía, San Justo, Pronunciamiento y Primero de Mayo.
El equipo responsable del programa de apoyo escolar y deportivo del Becario estuvo este miércoles en cinco ciudades del departamento Uruguay para acordar las condiciones del inicio de dichas actividades en cada una de ellas. Atendiendo a los cuidados que demanda la pandemia de la Covid-19, se trabaja con los municipios para contar con los elementos necesarios y brindar la información pertinente a quienes llevarán adelante la tarea en los distintos centros.

El recorrido del personal del Becario inició en La Histórica, donde fue recibido por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay. En Colonia Elía, el encuentro contó con la presencia del intendente Gabriel Barbará, junto a la viceintendenta y el secretario de Desarrollo Social. Seguidamente, el equipo se dirigió a San Justo, donde se reunió con el intendente Fernando Viganone y el secretario de Gobierno. Por último, se visitaron Pronunciamiento y Primero de Mayo, en esta última con el acompañamiento de la viceintendenta y las secretarias de Desarrollo Social y Cultura.
El Educando en Movimiento se desarrolla en espacios de referencia comunitaria, como clubes o salones de comisiones vecinales y de iglesias. Está destinado a estudiantes de 6 a 13 años de toda Entre Ríos e incluye instancias deportivas, recreativas y culturales, con el objetivo de abonar a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes que participan. Las actividades están a cargo de estudiantes avanzados profesorados, que perciben una beca provincial a cargo del Instituto Becario, bajo la modalidad contraprestación de servicios.

Desde el organismo se anunció que, para este año, desde el programa se hará hincapié en la lectoescritura, así como en el aprendizaje de nuevos deportes para desarrollar prácticas solidarias entre pares. A modo de novedad, se incorporará la educación ambiental como eje central para 2021, con huertas adaptadas a las distintas edades, así como con técnicas de reutilización y reciclaje de objetos plásticos y de cartón.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS