Institucionales Para optimizar la atención

Atención sanitaria: Salud se reunió con las UGL PAMI de Paraná y Concordia

Autoridades sanitarias de la provincia se reunieron con las Unidades de Gestión Local PAMI de Paraná y Concordia, a fin de articular el sistema de derivaciones para hacer más eficiente la utilización de las camas de internación.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su equipo técnico, se reunió con los referentes de las unidades de gestión local (UGL) PAMI de Paraná y Concordia. El encuentro se dio en dos instancias mixtas, tanto presencial como remota.
La titular de la cartera sanitaria destacó que la instancia responde a la necesidad de profundizar el acuerdo y articulación del sector público con la seguridad social, PAMI, en este caso. De esta manera, el organismo se suma a la mesa y red de gestión que también integra el Comité de Organización de Emergencias Sanitarias (COES).

En este sentido afirmó: "Nos comprometemos a sostener este espacio de trabajo sobre todo porque es muy necesario y, además, amerita que quienes estamos al frente de las políticas públicas estemos, siempre, a la altura de las circunstancias".
En este contexto de pandemia se abordó la atención de pacientes con Covid y otras patologías dentro de la red de prestadores y en coordinación a la planificación estratégica del Ministerio de Salud. También se analizaron casos concretos con prestadores privados para poder trabajar y garantizar la mejor atención. De esta manera, se hace más eficiente la utilización de las camas de internación.

El director de la UGL PAMI Paraná, Claudio Ledesma, valoró la labor mancomunada e interinstitucional en la emergencia sanitaria. "PAMI es la obra social más importante de Latinoamérica, siendo que tenemos en la provincia 160.000 afiliados aproximadamente; razón por la cual necesitamos imperiosamente articular, sobre todo las derivaciones a la hora de internar pacientes, en salas comunes o unidades de terapia intensiva, ya sea por Covid u otras patologías", explicó.
En tanto que Sergio Bertelotti, director de la UGL PAMI Concordia, puso a disposición todas las herramientas que la entidad tiene para que el sector privado asuma responsabilidades con sus afiliados, también contemplando el trabajo que los hospitales vienen realizando al frente de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Participaron, además, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; el coordinador del Programa de Monitoreo de Unidades Críticas, Lucas Kecher; la directora general de Prestaciones, Andrea Nassivera; la asesora de Gestión, Karina Muñoz y los coordinadores médicos de las UGL PAMI Paraná y Concordia, Diego Princic y Guillermo Deymonnaz, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS