Institucionales Rendición del gasto público

El Tribunal de Cuentas capacitó a comunas de cuatro departamentos entrerrianos

“Debemos brindar las herramientas para que quienes tengan que rendir cuentas no tengan dificultades y por eso debemos ser colaboradores y constructivos con la gestión pública”, destacó Lara a Elonce TV.
Se realizó la última de las tres jornadas de capacitación en el marco de las Jornadas Técnicas para Comunas organizadas por el Tribunal de Cuentas. Se busca fortalecer el control público, capacitando y asesorando a los cuentadantes en sus funciones y obligaciones. Participaron de la jornada los presidentes, contadores y equipos contables de las comunas de Paraná, Diamante, Nogoyá y Victoria.

“Las comunas entrerrianas son organizaciones rurales con rango constitucional y que, gracias a la ley provincial, tienen vida institucional”, valoró a Elonce TV el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, durante la actividad que se realizó este martes en el Centro de Convenciones, en Paraná.

Al destacar el interés de los presidentes comunales, Lara remarcó la necesidad de “salir al encuentro de todos los cuentadantes, de todos los estamentos que tienen que rendir cuentas de la inversión de sus recursos ante el Tribunal de Cuentas”.

“Comenzamos con las comunas porque tienen una vida instruccional desde hace muy poco, y tendrán dificultades dado que pasaron de ser juntas de gobierno a comunas, lo que implica otras complejidades”, argumentó el funcionario provincial.

Y agregó: “El Tribunal de Cuentas, como órgano de control máximo del gasto público con rango constitucional, debe ser muy exigente a la hora de fortalecer el principio de la transparencia de la inversión del gasto público; pero también debemos brindar las herramientas para que quienes tengan que rendir cuentas no tengan dificultades y por eso debemos ser colaboradores y constructivos con la gestión pública”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS