Institucionales Plan de vacunación

Vacunan contra la gripe a residentes de geriátricos y alojamientos municipales

Vacunaron contra la gripe a los alojados en la residencia municipal “Madre Teresa de Calcuta”, registró Elonce TV. Cuándo se aplica la dosis contra esta enfermedad si ya fueron inoculados contra el Covid-19.
Se realizó este miércoles un operativo de vacunación antigripal a los alojados en la residencia municipal “Madre Teresa de Calcuta”. La actividad se enmarca en la campaña para inmunizar a los grupos de riesgo, adultos mayores, embarazadas y pediátricos.

“Acompañamos al centro de salud municipal La Milagrosa que, en su área programática, tiene la responsabilidad de cubrir tres geriátricos sumado, la residencia municipal y el CIC Este donde se aloja a personas en situación de calle”, comunicó a Elonce TV la subsecretaria municipal de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

“Son 150 personas las que recibirán la vacuna antigripal esta semana y el operativo culminará el jueves”, indicó al agregar que el operativo de vacunación es en articulación con el programa provincial Inmunizaciones y el municipal de Adultos Mayores.

“Desde la semana pasada, todos los centros de salud de la ciudad cuentan con la vacuna y la prioridad a inocular serán personal de Salud, adultos mayores, embarazadas y pediátricos; luego se sumará la población en general”, explicó.

“Se vacunan entre 30 y 40 personas por geriátrico”, informó el responsable del operativo de vacunación, el enfermero Diego Elizalde.

“Si en la zona de aplicación se produce una inflamación, se trata con hielo y en caso de presentar síntomas, como febrícula o dolor de cuerpo, se trata con paracetamol”, recomendó.

Consultado al enfermero sobre el tiempo que tarda en hacer efecto la vacuna antigripal, éste indicó: “Entre 15 y 21 es el efecto máximo de la creación de anticuerpos para la creación de una cepa”.

“Y si se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la antigripal debe ser aplicada a los 20 días”, agregó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS