Institucionales Junto a los intendentes

El Becario planifica la implementación del apoyo escolar en departamento Paraná

La coordinadora del programa de acompañamiento escolar del Instituto Becario, Sofía Regner, se reunió con los intendentes de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, El Pingo, Tabossi y Viale para ultimar los detalles de la implementación
El equipo a cargo del Educando en Movimiento trabaja junto a municipios entrerrianos para organizar el inicio de las actividades de apoyo escolar y deportivas en distintas localidades de Entre Ríos. En ese marco, se realizaron encuentros con las autoridades de seis municipios del departamento Paraná.
La coordinadora del programa de acompañamiento escolar del Instituto Becario, Sofía Regner, se reunió este martes con los intendentes de Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda, El Pingo, Tabossi y Viale para ultimar los detalles en vistas a la implementación del mismo en dichas ciudades. “Estamos dialogando con cada municipio para que la implementación del Educando se lleve adelante de acuerdo con los protocolos que establecen los COES locales para cada comunidad”, explicó Regner.
Desde el organismo provincial se prevé la firma de convenios donde se especificarán las particularidades que adoptará la ejecución del Educando en Movimiento en los distintos centros, en concordancia con las respectivas situaciones epidemiológicas. Al respecto, Regner aclaró que: “Queremos ser respetuosos de lo dispuesto por cada localidad, por eso, proponemos que las intendencias puedan además actuar como órgano observador”.
La jornada del martes comenzó en Oro Verde, donde el equipo fue recibido por el intendente Oscar Toledo. Desde el Becario se señaló que será esta la primera vez que dicho municipio contará con un centro de Educando en Movimiento. Seguidamente, el equipo viajó a San Benito, donde se reunió con el intendente Exequiel Donda. Más tarde mantuvieron un encuentro con el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, y las dos becarias responsables de llevar adelante el programa allí.

La recorrida continuó en El Pingo con la presencia de la secretaria de Gobierno, Zulma Arredondo, y el equipo de Desarrollo Social; luego en Tabossi, hacia media mañana, donde el personal del Becario se reunió con la intendenta Liliana Landra y las estudiantes becadas de nivel superior que participarán del Educando en Movimiento en la localidad. El itinerario culminó en Viale, junto al diputado provincial Gustavo Zavallo y la Comisión Directiva del club local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS