Institucionales Atención en pandemia

Covid-19 y vacunación antigripal: cómo sigue la atención en los centros de salud

Elonce TV visitó el centro de salud “Cecilia Grierson” de calle Záccaro 2023, del barrio Mariano Moreno de Paraná para conocer cómo continúa la atención a pacientes sospechosos de Covid-19 y la vacunación antigripal.
La atención en el centro de salud “Cecilia Grierson” de calle Záccaro 2023, del barrio Mariano Moreno de Paraná, es de lunes a viernes por consultorio, y los sábados solo presta servicio el servicio de enfermería.

“Los turnos se san a las 7 para que los pacientes no se aglomeren en la entrada; se respeta el distanciamiento. Y a las 8 comienza la atención del médico generalista, odontología, ginecología y también brindamos la especialidad en cardiología”, comunicó a Elonce TV el enfermero Marcelo Lescano.

En la oportunidad se indicó que la vacuna antigripal se aplica al personal de Salud, embarazadas y bebés; los adultos mayores de 65 años se inocularán más delante.

El horario del vacunatorio es de 7.30 a 19hs. “Nunca se suspendió la aplicación de vacunas de calendario”, remarcó la enfermera Anabela Mogues.
La trabajadora de salud instó a los pacientes que se acerquen al centro de salud al “uso de barbijo, respeto del distanciamiento y esperar a ser llamados porque si no se llena la sala de espera”.

“Para la vacunación, también se recomienda acudir con ropa cómoda para que sea más rápida la atención”, agregó.

Atención por Covid-19

El centro de salud, del barrio Mariano Moreno, cuenta con “una sala de aislamiento a la que cuando ingresa el paciente, la enfermera le pregunta si ha tenido síntomas respiratorios, tos, fiebre, y después es controlado por el médico; en caso que el paciente esté grave y necesite de otro nivel de atención, se llama al 107 para su derivación al hospital San Martín”, explicó Lescano.

En la oportunidad, reconoció en el último tiempo “hubo un aumento de los seguimientos que se realizan a pacientes aislados por coronavirus y de las fichas epidemiológicas; los seguimientos son diarios y vía telefónica; mientras que las altas son presenciales”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS