Institucionales “No se puede compartir juguetes”

Destacan el cumplimiento del protocolo Covid en jardín de infantes: los desafíos

“Fue todo un desafío poder decirles a los niños que hay que evitar el compartir los juguetes”, reconocieron a Elonce TV desde un jardín de infantes. Detalles del protocolos para evitar contagios por Covid-19.
“A partir del protocolo marco del Consejo General de Educación, la institución tiene un protocolo y fue todo un desafío el comenzar el ciclo lectivo con todas las medidas que son necesarias para que el ingreso de los niños”, comunicó a Elonce TV la directora de la Unidad Educativa Nº8 “Enrique Berduc” que funciona en el Complejo Escuela Hogar de Paraná, Patricia Wolf. “Ha sido maravilloso como nuestros niños se adaptan y hacen propia la rutina del barbijo, la toma de temperatura, ponerse alcohol; ellos incorporaron tan bien esa rutina que nos llama poderosamente la atención”, reconoció la directiva al comparar: “Son como una esponja que son observe todo lo que uno les muestra”.

“Las seños constantemente les muestran el respeto del distanciamiento, cómo colocarse alcohol en el ingreso y pisar la alfombra sanitizante”, indicó al destacar la predisposición de las docentes para el trabajo y que “todo salga de diez”.
En el jardín de la Escuela Hogar funcionan dos salas de 4 y dos salas de 5 años por la mañana, de 9 a 12hs; y por la tarde, de 13 a 16hs. Son ocho salas las que se dividen en burbujas de acuerdo a la cantidad de niños y el espacio de cada salita.

“Los niños necesitan contención, sobre todo en los contextos de vulnerabilidad como el nuestro, pero se intenta la contención desde otro lado”, ponderó Wolf.

En la oportunidad, la directiva se mostró de acuerdo con la presencialidad. “Es algo necesario, porque a nadie le hace bien estar en aislamiento, y nuestros niños necesitan en la sala, ellos vienen felices al jardín, se les ilumina la cara cuando entran”, destacó.
Asimismo, reconoció que “fue todo un desafío poder decirles a los niños que hay que evitar el compartir los juguetes, el hecho de tener que desinfectarlos una vez que los utilizan”. Pero en ese sentido reiteró “la tarea extraordinaria” de las docentes: “se ocuparon de hacer marcas en el piso para que cada chico ocupe únicamente su lugar, se dividieron las mesas para que cada uno tenga su espacio personal y en los baños, por ejemplo, hay líneas demarcadas para esperar su turno para ingresar”, detalló.

“Hay distintos ingresos porque no puede haber aglomeraciones y los ingresos son con 15 minutos de diferencia entre cada burbuja, lo que también nos permite desinfectar los espacios”, agregó.
Respecto a la merienda, la directiva indicó que los chicos deben llevar su propio alimento, y aquellos que no pudieron hacerlo, se les brinda un turrón.

“Ha sido difícil, pero de a poco se va logrando”, indicó Wolf al valorar el respeto al protocolo Covid-19 y la muy buena colaboración de parte de las familias para aceptarlo. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS