Institucionales Bajas temperaturas

Personal sanitario y de riesgo reciben la vacuna antigripal en centros de salud

El centro de Salud San Martín comenzó con la vacunación antigripal a personas de riesgo, embarazadas, niños hasta dos años y personal de salud. Desde la institución piden que las personas vayan con el carnet correspondiente.
En Entre Ríos, comenzó la campaña de vacunación antigripal. La inoculación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea a la campaña de vacunación contra la Covid-19, por lo que los equipos de salud de toda la provincia se prepararon para poder llevar adelante ambas estrategias.
El centro de Salud San Martín de la capital entrerriana, comenzó la vacunación antigripal a bebés de hasta dos años, embarazadas, personas de riesgo, personal de salud. Sobre este tema, una de las refentes dijo a Elonce TV que "las personas vienen a consultar, estamos aplicando las dosis y además ayudamos a inscribir a los que deseen inocularse contra coronavirus".
"Los niños menores de dos años, personal de salud, embarazadas y personas de riesgo, para recibir la vacuna antigripal deben acudir con el carnet correspondiente, en tanto el resto de las personas tienen que asistir con la prescripción médica", sostuvo.

Además, recomendó que "esperen 14 días entre la aplicación de la vacuna antigripal y la de coronavirus".

En el centro de salud, también están inmunizando contra la neumonía, pero para ello las personas deben acudir con la predicción médica necesaria. "En el barrio hay muchas personas con enfermedades respiratorias y tratamos de atender a todos", dijo.
Por otro lado, informó que hay muchos casos adultos y niños con problemas alimenticios: "hay nenes con bajo peso y personas mayores con obesidad, y todo es por la mala alimentación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS