Institucionales Desarrollo Social

Refuerzan el acceso a políticas de discapacidad en pequeñas localidades

Profesionales de Iprodi brindaron una capacitación virtual al personal de la municipalidad de Tabossi, con el objetivo de reforzar el trabajo junto al gobierno local en materia de discapacidad.
Profesionales de la Junta Evaluadora de Discapacidad y el Equipo Técnico del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) brindaron una capacitación virtual al personal de la municipalidad de Tabossi, con el objetivo de reforzar el trabajo junto al gobierno local en materia de discapacidad.

La directora del Iprodi, Inés Artusi, mantuvo una reunión previa con la intendenta de Tabossi, Liliana Landra, a quien le expresó el agradecimiento del Instituto y destacó la voluntad de la actual gestión para crear un área de Discapacidad local, un proceso que será acompañado desde el gobierno provincial. "El hecho de crear un área de Discapacidad es un mensaje y un gran paso para los vecinos, que van a saber adónde dirigirse", destacó la funcionaria.

Respecto al trabajo para garantizar el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) a todas las personas de la localidad, la directora del Iprodi repasó el trabajo realizado durante la emergencia sanitaria con las evaluaciones remotas, y en esa línea afirmó: "Es un trabajo muy en equipo. La idea es que no quede ningún entrerriano con discapacidad sin el derecho que significa el CUD. En eso cuenten con nosotros".
La capacitación, que en un momento se planteó de manera presencial pero fue reformulada para reforzar cuidados sanitarios, giró en torno a los beneficios y alcances del Certificado Único de Discapacidad, como así también a los requisitos para su tramitación en nuestra provincia.

Estuvieron a cargo de la capacitación la titular de Juntas Evaluadoras, María José Leconte, y la referente del Equipo Técnico del instituto, Yanina Rodríguez. Participaron trabajadores de la Municipalidad de Tabossi, como así también integrantes de comisiones vecinales, miembros de la Escuela Nº 27 Antonia L. Moreyra y público en general.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS